La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: el último once de Ricardo Gareca a tres días del duelo con Brasil por la Copa América 2021

Ricardo Gareca probó un último once titular previo a su viaje a Brasil este lunes.

Actualización
André Carrillo y Gianluca Lapadula serían titulares ante Brasil. Foto: Twitter @SeleccionPeru
André Carrillo y Gianluca Lapadula serían titulares ante Brasil. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca probó un último once titular previo a su viaje a Brasil este lunes.

¡Cambios! La Selección Peruana quedó lista para su ansiado debut en la Copa América 2021 frente al dueño de casa Brasil, en un encuentro con sabor a revancha. Y es que luego de la victoria frente a Ecuador en Quito los ánimos se mantienen al tope en el equipo de todos, que apuesta a traer el trofeo a suelo nacional.

Sin embargo, la noticia pasa porque a comparación justamente del triunfo frente al 'tri', Ricardo Gareca se vio obligado a realizar una variante. ¿Cuál? Pues, la del volante Christian Cueva.

Sucede que el autor del primer gol de Perú frente a Ecuador viene estando en el ojo de la tormentaluego que se difundieran imágenes, posterior al encuentro, junto a un grupo de amigos en una reunión social. Ello por supuesto -teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19- no cayó nada bien en Videna y el mensaje de Gareca fue claro.

De esta manera, el DT argentino decidió sacarlo del once que aparentemente sería el que se vea las caras ante la 'verdeamarela'. 

El once que paró Ricardo Gareca fue el siguiente: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Luis Iberico en la volante; y Gianluca Lapadula como único delantero.

Es preciso indicar que Santiago Ormeño, una de las novedades en Perú, todavía no realiza fútbol debido a un golpe en el tobillo sufrida en la Liga MX.

La Selección Peruana enfrentará a Brasil este jueves 17 de junio desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio Nilton Santos.