La Blanquirroja

Selección Peruana: Zambrano reveló que Gareca le pidió tener continuidad

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, se habría mostrado preocupado por la falta de continuidad de Zambrano en Dinamo Kiev.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, se habría mostrado preocupado por la falta de continuidad de Zambrano en Dinamo Kiev.

¡Con la menta puesta en las Eliminatorias! Bien dicen que a la Selección Peruana llegan los que estén mejor, pero para lograr hacerlo no es un misterio que el jugador en cuestión deba sumar minutos en su club para tener un cierto ritmo de competencia. Bajo esa línea, Ricardo Gareca se habría mostrado preocupado por Carlos Zambrano pues el defensor no ha podido jugar en Dinamo Kiev en la presente temporada.

Espero tener continuidad en estos dos meses que me quedan, sino intentar cambiar de aires porque también hablé con Ricardo Gareca y sé que sin continuidad es difícil estar en la Selección”, señaló el zaguero para las cámaras de FOX Sports. 

Y es que como se sabe, el ‘León’ se volvió un jugador indispensable en el esquema táctico del entrenador argentino. Con su regreso para la Copa América, Zambrano demostró que está en capacidad de llegar a las Eliminatorias y ser un valioso aporte a la Bicolor. Pero todo pasará ahora por sumar minutos en su club. 

Desde que retornó en este año al cuadro ucraniano, el incaico no ha podido disputar ningún partido con el primer equipo, solo estuvo presente en un partido de los juveniles en el que fue titular y jugó los noventa minutos.  Y en la Europa League, donde su equipo pelea por seguir avanzando tampoco ha debutado. 

Sinceramente quisiera llegar a las Eliminatorias en las mejores condiciones, pero sé que no es fácil, ahora no estoy pasando una buena situación en mi equipo, pero intento siempre entrenar para llegar bien”, agregó.

Todos estos inconvenientes pueden mermar en el futuro de Zambrano dentro del combinado patrio. Si bien, Gareca ya ha demostrado que puede contar con algunos jugadores que no tienen tanta actividad, pasó con Tapia en algún momento, no se puede dejar de lado que el defensor necesita de minutos para rendir en la máxima competencia entre selecciones.