La Blanquirroja

Selección Peruana: el increíble récord que ostenta tras su victoria ante Arabia Saudita

Paolo Guerrero y André Carrillo anotaron los goles que le dieron una nueva victoria a la Selección Peruana. Con esto se logra un récord más en la ‘era Gareca’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y André Carrillo anotaron los goles que le dieron una nueva victoria a la Selección Peruana. Con esto se logra un récord más en la ‘era Gareca’.

Esta Selección Peruana da, por lo menos, para ilusionarse con respecto a lo que será su participación en el Mundial Rusia 2018. Y es que si algo le inyectó Ricardo Gareca al plantel es idea convincente de no sentirse menos que ninguna selección con la que se enfrente, prueba de ello son todos los resultados que se han conseguido hasta el momento lo que les ha permitido por ende seguir cosechando récords. 

Este domingo Perú ganó con autoridad ante Arabia Saudita por una goleada de 3-0 y más allá de la alegría entendible por parte de todos los hinchas, muchos no se han percatado aún que este equipo alcanzó una marca significativa a nivel de selecciones luego de mantenernos 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. 

Y como para estar todavía más seguros de este dato fue el mismo estadista español conocido como MisterChip quien se encargó reafirmar tal acontecimiento futbolístico logrado por Ricardo Gareca y sus dirigidos. 

Así, tenemos que Perú lleva 14 partidos consecutivos sin perder y esto es la mejor racha en toda la historia de la Selección Peruana. Además, es la cuarta mejor racha vigente de cualquier selección del mundo. La ‘bicolor’ solo se ubica por  detrás de España (18), Bélgica y Marruecos (ambas con 16). De esta manera, los incaicos están al nivel de los mejores planteles en cuanto a países se refiere. 

@2010MisterChip

KSA 0-3 PER (FT) - 14 par...

Ver tweet completo

Y si tenemos que ir al plano sudamericano con la selecciones de CONMEBOL, podemos decir que el equipo nacional marcha quinto en la lista de rachas históricas de partidos consecutivos sin derrota. El primer de este listado es Brasil con 35, le sigue Argentina con 29, luego Colombia con 27, viene Uruguay con 18 y finalmente resalta la blanquirroja con 14. 

@2010MisterChip

Mejores rachas hist&oacut...

Ver tweet completo

Sin duda, este plantel de jugadores tiene todo para seguir haciendo historia, al menos, esa es la sensación que nos deja a todos, partido tras partido se nota la mano de Ricardo Gareca y la entrega de los jugadores es innegable. 

Además, si a todo esto le sumamos la reincorporación del goleador del equipo Paolo Guerrero pues la ilusión aumenta. Eso sí, dicha ‘ilusión’ de la que hacemos mención se basa, sobretodo, en el trabajo bien elaborado por parte del cuerpo técnico.