La Blanquirroja

Selección Peruana: Edwin Oviedo y Ricardo Gareca sostuvieron reunión

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se reunieron este viernes. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se reunieron este viernes. 
 

La última vez que se les vio juntos a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, fue tal vez en la pasada Copa del Mundo que se disputó en Rusia este año. Luego, los problemas personales ya conocidos del mandamás lo alejaron de todo contacto con la prensa y ni en la conferencia de prensa por la renovación del ‘Tigre’ se le vio. Sin embargo, este viernes sorprendió al vérsele en una foto junto a todo el comando técnico de la ‘bicolor’. 

La instantánea fue compartida por la misma página oficial de la Federación Peruana de Fútbol y en ella se ve en una oficina a Edwin Oviedo; parte del comando técnico como Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín; y finalmente al extremo izquierdo está el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, en lo que sería una reunión de trabajo con miras a los próximos partidos de la Selección Peruana de noviembre que se jugarán en el país, posiblemente en Lima y Arequipa. 

“Equipo trabajando: Presidente FPF, Director Deportivo y Comando Técnico evaluando y planificando”, es la leyenda que se logra a leer en el mensaje compartido por la institución y que muestra luego de varios meses juntos a las mencionadas personas. 

Como se recuerda, Oviedo viene siendo investigado por presuntamente integrar una banda criminal en la cual incluso es sindicado como líder. Por si fuera poco, fue vinculado con el ahora prófugo y ex juez César Hinostroza, a quien le habría ofrecido entradas para el Mundial a cambio de favores con respecto a su caso judicial. 

Ante este grave problema, tanto Gareca como Oblitas habían manifestado su preocupación por ser un tema que afecta a su trabajo y que nada tiene que ver con el fútbol o el deporte en general. El ‘Tigre’ había manifestado que él prefería mantenerse al margen de este tema que, aunque no lo haya declarado oficialmente, pudo haber hecho declinar su decisión de continuar como DT de Perú. 

Juan Carlos Oblitas también se refirió a este asunto incluso mucho antes de que el estratega argentino aceptara su nuevo vínculo al mando de la blanquirroja.

“Es un tema que tiene que salir del mismo Edwin (Oviedo). Justamente lo que quiero es deslindar de todo eso. Yo estoy por el proyecto deportivo. A todos nos afecta. El fútbol está afectado”, aseguró hace algunos meses Oblitas. 

@TuFPF

Equipo trabajando: Presid...

Ver tweet completo