Selección Peruana: Eddie Fleischman presiona a Jean Ferrari para que encuentre pronto al DT de la Bicolor
El periodista deportivo cuestionó a Jean Ferrari por la demora en anunciar al que será el nuevo entrenador de la Selección Peruana.
El periodista deportivo cuestionó a Jean Ferrari por la demora en anunciar al que será el nuevo entrenador de la Selección Peruana.
La Selección Peruana cerró el 2025 con una victoria ante Bolivia en un amistoso disputado en Chincha, resultado que sirvió más como una prueba que como una verdadera medición del nivel del equipo. El triunfo se consiguió con un plantel alterno y bajo la conducción de Gerardo Ameli, quien se convirtió en el tercer técnico interino que dirige a la ‘bicolor’ en el año. Este escenario, lejos de transmitir estabilidad, volvió a encender el debate sobre la falta de un proyecto deportivo claro en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En medio de esta coyuntura, Eddie Fleischman fue categórico al exigir decisiones inmediatas por parte de Jean Ferrari, actual directivo con peso en la FPF. Para el periodista, la elección del nuevo entrenador no puede seguir postergándose y debería definirse, como máximo, en enero.
“Yo creo que Ferrari no debería pasar de enero para anunciar al técnico de la selección. La selección peruana está en nada, hoy no existe. Ese equipo que jugó contra Bolivia no es la selección peruana, ese equipo que dirigió Barreto tampoco lo es. Fue un rejuntado de futbolistas para observarlos, pero selección peruana hoy no hay”, señaló en el programa ‘Full Deporte’.
Fleischman profundizó su análisis y remarcó que el principal problema no pasa solo por los resultados, sino por la ausencia de una estructura mínima. “Si nosotros queremos decir hoy cuál es el 11 tipo de Perú, no hay un 11 titular, no hay una idea de juego, no hay un entrenador, no hay nada”, sostuvo, reflejando el momento de incertidumbre que atraviesa el combinado nacional.
Pide con urgencia al DT de la Selección Peruana
El comunicador también hizo énfasis en que el calendario internacional ofrece oportunidades que no se están aprovechando. “¿Hay tiempo porque no hay competencias? Sí las hay, fechas FIFA donde Perú tiene que jugar amistosos en marzo y en junio, y donde tiene que empezar a hacer equipo. Si esperan al final del 2026, porque en marzo 2027 empieza la Eliminatoria, no va a haber tiempo de formar un equipo que tenga mínimamente un funcionamiento colectivo. Entonces sí es urgente traer al entrenador de la selección. Tú no te puedes pasar un año más sin rumbo, al garete, sin selección peruana, sería el único país del mundo. O sea, Andorra tiene selección de fútbol formada y un técnico, Perú no”.
Sus palabras apuntan directamente a la falta de planificación que ha marcado a la FPF en los últimos procesos. Durante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la federación apostó primero por Juan Reynoso y luego por Jorge Fossati, sin éxito deportivo. Tras sus salidas, la Selección Peruana quedó en manos de técnicos interinos como Óscar Ibáñez, Manuel Barreto y, más recientemente, Gerardo Ameli, reforzando la sensación de improvisación.
Fleischman también rechazó la idea de esperar hasta después del Mundial 2026 para contratar al nuevo seleccionador. “El técnico serio y que cree en los procesos abunda. El problema es que acá no tenemos dirigentes serios que crean en procesos. ¿Esperar al Mundial para encontrar un mejor DT? Yo no creo que los únicos técnicos de alta competencia estén dirigiendo selecciones que van al Mundial”, argumentó, cuestionando la falta de gestión en la búsqueda de perfiles adecuados.
Además, dejó entrever dudas sobre la transparencia de las decisiones dirigenciales. “¿En enero no presentarán a nadie? Es la confirmación de que sigue habiendo tontos útiles al servicio de Agustín Lozano”, lanzó, apuntando directamente al presidente de la FPF.
Para cerrar, el periodista criticó la planificación de amistosos internacionales sin un entrenador definido. “¿Amistosos pactados con selecciones europeas que van al Mundial sin tener DT? Al final es mecida, huev... No hay en realidad un plan serio”, sentenció. Así, el debate sobre el futuro de la selección peruana vuelve a quedar en el centro de la escena, con la urgencia de decisiones que ya no admiten más espera.