La Blanquirroja

Selección Peruana: DT de Islandia reconoció su admiración por Ricardo Gareca

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, destacó el trabajo de Ricardo Gareca y lo puso a la altura de Diego Simeone y Jürgen Klopp.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, destacó el trabajo de Ricardo Gareca y lo puso a la altura de Diego Simeone y Jürgen Klopp.

El trabajo que viene realizando Ricardo Gareca con la Selección Peruana no pasa desapercibido en el ambiente futbolístico mundial. Es por ello que uno de los seleccionadores que estará en el Mundial de Rusia 2018 y que hace unos meses enfrentó a Perú en un partido amistoso en Estados Unidos reconoció su admiración por el estratega argentino.

Heimir Hallgrimsson, entrenador de la selección nacional de Islandia, fue entrevistado por el portal de noticias Infobae, asegurando que el “Tigre” es uno de los estrategas que más admira. Además, el islandés puso al entrenador de Perú a la misma altura de los consagrados Diego Simeone y Jürgen Klopp.

"Diego Simeone y Jürgen Klopp, sin tener los mejores jugadores, han logrado armar grandes equipos en el Atlético de Madrid y el Liverpool. También me gusta mucho Gareca, que con Perú viene logrando grandes resultados sin nombres rutilantes", indicó el DT de la selección nórdica que disputará por primera vez en su historia un mundial.

Además, el seleccionador de 50 años, valoró el encuentro amistoso sostenido frente a la Selección Peruana en marzo. "Fue bueno para mis jugadores ver cómo juegan los equipos latinoamericanos, con regates, cambio de ritmo, precisión en los pases. Y se dieron cuenta de que no podemos fallar en defensa", agregó.

Ricardo Gareca fue uno de los artífices para que la Selección Peruana clasifique al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia. Todo ese gran trabajo realizado ha hecho que el argentino reciba muchas propuestas de cara a su futuro. Sin embargo, el estratega ha reconocido que en el Perú se siente muy querido.

Perú e Islandia disputarán el Mundial de Rusia 2018. Los de Gareca integran el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. Mientras que Islandia comparte llave con Argentina de Lionel Messi, Croacia y Nigeria