La Blanquirroja

Selección Peruana: DT de Dinamarca comparó a la 'Bicolor' con Chile

Age Hareide, entrenador de Dinamarca, comparó a la Selección Peruana con Chile tras su último amistoso disputado ante el seleccionado sureño.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Age Hareide, entrenador de Dinamarca, comparó a la Selección Peruana con Chile tras su último amistoso disputado ante el seleccionado sureño.

Age Hareide, entrenador de la Selección de Dinamarca y rival de la Selección Peruana en el debut del Mundial de Rusia 2018, comparó y destacó la habilidad de los dirigidos por Ricardo Gareca con el equipo chileno, rival al que enfrentó el equipo danés hace unos meses por fecha FIFA.

"Mi mente está puesta en Perú y Australia donde rivales muy diferentes. Sabemos que Perú es una selección muy hábil. Son tan buenos como Chile por lo que deberíamos cuidarnos porque en ese partido (amistoso en marzo), estuvimos a la defensiva", declaró el entrenador europeo de 64 años.

El seleccionador danés también se dio tiempo para explicar algunas falencias de la Selección Peruana y mencionó que podrían hacerle daño al equipo de Ricardo Gareca aprovechando el balón parado. Ya que para él es una de las mayores desventajas del equipo nacional y buscará aprovechase de ello.

"Pero podemos sacar provecho de la altura y el balón parado: un lanzamiento largo, un saque de esquina, tiro libre, con eso deberíamos ponerlos bajo presión. Hemos visto sus partidos y tienen problemas con ese tipo de juego", aseguró Age Hareide.

La Selección de Dinamarca disputará en Rusia 2018 el quinto Mundial de su historia. Los daneses debutarán nada más y nada menos que frente a la Selección Peruana el 16 de junio en el Mordovia Arena de Saransk. Este partido marcará el regreso de Perú a la competición después de 36 años de ausencia.

Es preciso recordar que Dinamarca –al igual que Perú- se clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras disputar una serie de repechaje ante la República de Irlanda con un resultado a favor de 5-1 (global). El conjunto nórdico llegó a estas instancias tras haber quedado en el segundo puesto del Grupo E de las clasificatorias europeas.  

Una de las principales figuras del equipo es Christian Eriksen, el volante de 25 años del Tottenham Hotspur, quien ha tomado la batuta del seleccionado nórdico y está llamado a ser el líder de su selección. Otros de los referentes del equipo es el portero Kasper Schmeichel del Leicester City.

Te puede interesar: Rusia 2018: Francia presentó su lista de 23 convocados para el Mundial