La Blanquirroja

En la FPF hablaron de los amistosos de noviembre de la Selección Peruana

El gerente de selecciones de la FPF dio mayores detalles sobre los posibles rivales de Perú para la fecha FIFA de noviembre. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de selecciones de la FPF dio mayores detalles sobre los posibles rivales de Perú para la fecha FIFA de noviembre. 

Aunque todavía estamos en septiembre, la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol tiene la mente puesta en lo que serán los amistosos de la Selección Peruna por fecha FIFA del mes de noviembre. En ese sentido, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, habló sobre los avances que se han hecho para dichos encuentros y de los posibles rivales a enfrentar. 

“Costa Rica es una posibilidad bastante avanzada para tener como rival en noviembre, pero todavía no está confirmada. En general hay conversaciones, algunas más avanzadas que otras, pero tenemos un plan B para todas las opciones”, sostuvo el dirigente a medios locales. 

Ricardo Gareca es un hombre que trata de organizar todo con mucho tiempo de anticipación y eso se lo ha hecho llegar a la dirigencia que trabaja en la misma sintonía que el ‘Tigre’.

“Yo quisiera cerrar los amistosos lo antes posible porque, cuando uno espera mucho, los demás países ya comienzan a asegurar sus partidos”, explicó García Pye con respecto a los partidos que se pactarían para el mes de noviembre. 

Además, fue consultado sobre una selección que en las últimas horas fue bastante voceada para enfrentar y la cuál sería no solo del agrado del comando técnico sino que también de la hinchada peruana: Argentina. 

“Es un oponente interesante deportivamente hablando. Sin embargo, ellos tienen la prioridad de jugar en su país y nosotros queremos jugar acá en Perú. Estamos viendo diferentes opciones. Una vez que eso se dictamine, lo podremos confirmar oficialmente. Decirlo ahora sería manosear temas que no están terminados, todo es posible en este momento, pero no sería serio informarlo como algo cerrado”, apuntó finalmente el hombre de la FPF. 

Recordemos que la lista de convocados para los partidos ante Chile y Estados Unidos del 12 y 16 de octubre deberán ser entregados el 23 de septiembre aunque como ese día cae domingo lo más probable es que se adelante para el viernes 21 del mencionado mes.