La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuándo fue la última vez que había goleado a Chile?

La Selección Peruana derrotó de forma contundente 3 a 0 a Chile en un amistoso disputado en la ciudad de Miami.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana derrotó de forma contundente 3 a 0 a Chile en un amistoso disputado en la ciudad de Miami.

La ciudad de Miami se tiñó de blanquirrojo y los miles de hinchas peruanos celebraron la goleada de la Bicolor de 3 a 0 sobre Chile, un resultado que sin dudas dejó un saldo positivo y que permitió romper una racha negativa que se tenía ante los mapochos, a los que se no se les ganaba desde el 2013, cuando Jefferson Farfán marcaba el gol del triunfo en un duelo por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, no siempre se ha podido golear a los de la 'Estrella Solitaria', por eso el equipo nacional tuvo que esperar 15 años para vencer a los mapochos. En el año 2003, en un partido amistoso jugado en Lima, la Selección Peruana goleó a los transandinos por 3 a 0, cobrándose también una revancha por una derrota de 2 a 0 que se había sufrido días atrás.

En aquella oportunidad los autores de los goles habían sido Henry Quinteros y Claudio Pizarro en dos ocasiones.

Otra goleada de la Selección Peruana sobre Chile que mucho se recuerda fue la de 1995, cuando en el Estadio Nacional, la Bicolor sometió por 6 a 0 a 'La Roja'. Tres goles de Flavio Maestri y otros tres de Ronald Baroni le dieron color a ese histórico marcador.

Es importante indicar, que en el año 1949 se produjo la última goleada nacional sobre Chile fuera de las fronteras peruanas; cuando en la Copa América el seleccionado patrio derrotó 3 a 0 a su similar del sur.