La Blanquirroja

Gabriel Costa podría ser llamado para los amistosos de la Selección Peruana

El uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, es una de las opciones que manejaría Gareca para los amistosos de marzo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, es una de las opciones que manejaría Gareca para los amistosos de marzo.

Ya no falta nada para ver en acción nuevamente a la Selección Peruana de fútbol y es que como se recuerda el combinado patrio afrontará dos encuentros amistosos por la fecha FIFA de marzo en los Estados Unidos. Sin embargo, la emoción no solo se da por parte de los hinchas sino que un jugador también podría pasar por lo mismo y nos referimos a Gabriel Costa quien se encontraría en la lista preliminar para dichos encuentros. 

Según reveló El Comercio en una nota publicada, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría iniciado los trámites correspondientes para la visa de los jugadores que viajarán a Estados Unidos en su objetivo por medirse ante Paraguay y El Salvador, respectivamente. Dentro de todos ellos estaría el ex hombre de Sporting Cristal, Gabriel Costa. 

Como se recuerda, el ‘Gaby’ obtuvo su nacionalidad peruana para no ocupar cupo de extranjero cuando vestía los colores celestes. Sin embargo, en enero de este año cumplió el tiempo necesario para poder ser llamado a la ‘Bicolor’ en caso así lo decidiera Ricardo Gareca. Y tal parece se terminará dando. 

El propio jugador ha sido consultado varias veces sobre la posibilidad de vestir la blanquirroja y más allá de negarlo o no responder, ha señalado que para cualquier deportista es un honor representar a un país en una competición internacional. De hecho, luego de la obtención del título del 2018, dijo que iría paso a paso y si se diera un eventual llamado él aceptaría. 

El ‘Tigre’ tampoco ha sido un escéptico a la posible convocatoria de Costa, su discurso siempre ha sido el mismo al afirmar que él evalúa a todos aquellos que pueden serle útil de la selección y que además quieran estar allí. Sin duda, los amistosos de marzo podrían ser la oportunidad de ver si el ahora jugador de Colo Colo se adaptaría al sistema de juego de Gareca. Solo él podrá determinarlo. 

DATO. Perú se medira en marzo ante Paraguay (22) y El Salvador (26). El primero será en New Jersey mientras que el segundo en Washington DC.