La Blanquirroja

Selección Peruana: conoce a los 9 futbolistas que lograron anotar en un Mundial

Solo nueve futbolistas incaicos lograron anotar con la camiseta de la Selección Peruana en los mundiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Solo nueve futbolistas incaicos lograron anotar con la camiseta de la Selección Peruana en los mundiales.

Restan siete días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera para su debut en el torneo después de 36 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán este sábado ante Suecia con la presencia goleadora de Paolo Guerrero, quien se incorporó a último momento a la concentración peruana tras quedar habilitado por Tribunal Federal Suizo. 

Es precisamente Paolo Guerrero el considerado a ser la figura de la Selección Peruana en Rusia. El capitán y máximo goleador histórico de Perú buscará ampliar su récord goleador con la “Blanquirroja” y ser el primer futbolista incaico en anotar un tanto en el mundial después de 36 años.

Es preciso recordar que el último futbolista peruano en convertir un tanto en el torneo fue Guillermo La Rosa en la dolorosa caída 1-5 frente a la Selección de Polonia, lo que significó la eliminación del Mundial de España  1982. En este certamen Perú solo logró anotar dos tantos; Rubén Díaz marcó una fecha antes en el empate 1-1 frente a Italia.

Los otros siete jugadores que lograron decir presente en el torneo más importante a nivel de selecciones vistiendo la camiseta de la Selección Peruana son: José Velásquez (vs Irán 1978), Luis Souza (vs Rumania 1930), César Cueto (vs Escocia 1978), Héctor Chumpitaz (vs Bulgaria 1970) y Roberto Challe (vs Marruecos 1970).

Alberto Gallardo, máximo ídolo de Sporting Cristal, es el segundo goleador histórico de la Selección Peruana en los mundiales. Gallardo convirtió dos tantos en el Mundial de México 1970 en el triunfo frente a Bulgaria y en la derrota ante Brasil. Todos estos futbolistas son superados por el histórico Teófilo Cubillas, autor de diez tanto en sus tres participaciones mundialistas.

El “Nene” anotó cinco tantos en el Mundial del 70. Su debut goleador lo realizó en el triunfo frente Bulgaria, luego marcó un doblete ante Marruecos, mientras que sus últimos dos tantos fueron en las derrotas ante Alemania y Brasil. En 1978 continuó con su racha goleadora y marcó por publicado ante Escocia y un triplete frente a Irán.