La Blanquirroja

Selección Peruana: CONMEBOL destaca la “mística” de la “Blanquirroja”

La Confederación Sudamericana de Fútbol también subrayó el regreso de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018.

Ruidíaz, Farfán y Cueva. Foto: AFP
Ruidíaz, Farfán y Cueva. Foto: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol también subrayó el regreso de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destacó este martes el regreso de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. El máximo ente del fútbol sudamericano también elogió la conducción técnica del estratega argentino y remarcó que “Esa mística deberá invocar el DT Ricardo Gareca sabiendo que se encuentra ante una oportunidad única que te brinda la vida”.

La CONMEBOL tituló “A 16 días: Perú invoca a la mística del ‘70” su nota sobre la Selección Peruana. En ella hace un contraste con la clasificación a México 1970 en la que la “Blanquirroja” tuvo su mejor participación en los mundiales tras alcanzar los cuartos de final con un extraordinario Teófilo Cubillas.

“Tuvieron que pasar 36 años para que la selección peruana levante la mano y diga presente en un Mundial, de la manera más épica y arropado por la fe de una hinchada que poco a poco fue creyendo en su selección, como lo hizo en México 1970, mejor permanece incaico en los mundiales, alcanzando los cuartos de final, con un plantel atestado de mística y un Teófilo Cubillas excelso”.

La CONMEBOL también recordó la histórica y dramática clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 tras el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda en el que se consiguió el acceso con un marcador global de 2-0.

“A 16 días para Rusia, aún retumba en la garganta y se dibuja en las retinas, la dramática clasificación en la repesca ante Nueva Zelanda, desembocando en un delirio eufórico de los peruanos que, tras un extenso letargo de ausencias en los mundiales, vuelven a palpitar de manera única el torneo más importante del mundo”.

Es preciso recordar que la Selección Peruana disputará esta noche un encuentro amistoso frente a Escocia en el estadio Nacional de Lima. El encuentro entre sudamericanos y europeos estará marcado por la despedida de la “Blanquirroja” de toda su hinchada previa gira por Europa antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018.