La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú la primera vez que jugó en Estados Unidos?

La Selección Peruana se mide este viernes 23 ante la Selección de Croacia en Miami, Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se mide este viernes 23 ante la Selección de Croacia en Miami, Estados Unidos.

Hace 40 años la Selección Peruana cumplió el ansiado sueño americano y jugó por primera vez en su historia en Estados Unidos ante la Selección de México previo al Mundial de Argentina 1978. El partido se disputó el 11 de abril en la ciudad de Los Ángeles y finalizó con victoria por la mínima diferencia para los dirigidos –en aquel entonces- por Marcos Calderón.

El arequipeño Raúl Gorriti fue el autor del único tanto del partido a los 29 minutos del segundo tiempo  en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles que se vio abarrotado por más de 35 mil espectadores –en su mayoría mexicanos-. Gorriti ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Roberto Mosquera.

Según las crónicas de aquella época, el gol de Gorriti desató la euforia de los suplentes peruanos quienes ingresaron al terreno de juego a celebrar con su compañero. Hecho que provocó la ira de los hinchas mexicanos quienes lanzaron una lluvia de objetos por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido aproximadamente diez minutos.

Aquella noche luminosa en la ciudad de Los Ángeles la Selección Peruana de Marcos Calderón salió a la cancha con: Ramón Quiroga; Navarro, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz, German Leguía; Roberto Mosquera (Raúl Gorriti), José Velásquez, Teófilo Cubillas; Oswaldo Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.

Es preciso recordar que la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca se medirá este viernes 23 de marzo a las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) ante la Selección de Croacia en Miami, ciudad elegida para el primer partido amistoso de Perú post clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años.