La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú jugando en Miami?

La Selección Peruana parte este domingo rumbo a Miami para disputar un partido amistoso ante Croacia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana parte este domingo rumbo a Miami para disputar un partido amistoso ante Croacia.

A lo largo de toda su historia, la Selección Peruana ha disputado ocho encuentros en Miami, Estados Unidos. De los cuales consiguió tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán este viernes superar dichos números frente a la Selección de Croacia.

Te puede interesar: Nolberto Solano sobre Claudio Pizarro: “No se le puede descartar”

El primer partido disputado por la Selección Peruana en Miami fue el 3 de mayo de 1994 frente a la Selección de Colombia en un partido válido por la Copa Miami que finalizó con triunfo cafetero con tanto de Harold Lozano. Aquel partido lo jugó Nolberto Solano, hoy asistente técnico de Ricardo Gareca.

Seis años más tarde, la Selección Peruana conseguiría su primer triunfo en Miami tras derrotar 5-3 a Honduras por los cuartos de final de Copa de Oro de la Concacaf 2000 con anotaciones de Roberto Holsen, Jorge Soto, Guillermo del Solar, Roberto Palacios y Waldir Sáenz. Previo a este partido Perú disputó tres partidos en los que cayó en dos veces (Honduras y Estados Unidos) e igualó en una oportunidad (Haití).

Después de este triunfo, Perú igualó cero a cero ante Honduras en el 2001 y luego consiguió su segundo y tercer triunfo en Miami tras vencer por la mínima diferencia a Venezuela con gol de Alfredo Carmona en 2003 y derrotar por 2-1 a Honduras en 2009 gracias a un autogol de Izaguirre y Hernán Rengifo.