La Blanquirroja

¿Cómo le fue a la Selección Peruana después del Mundial?

La Selección Peruana volvió a dejar serias dudas tras la derrota sufrida en el último amistoso ante El Salvador.

Actualización
Perú no pudo con El Salvador. Foto: EFE
Perú no pudo con El Salvador. Foto: EFE

La Selección Peruana volvió a dejar serias dudas tras la derrota sufrida en el último amistoso ante El Salvador.

Después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Peruana bajó considerablemente su nivel y no ha podido conseguir buenos resultados –excepto el partido ante Chile-. La noche de ayer (martes), los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a decepcionar y terminaron cayendo inesperadamente ante El Salvador en un amistoso disputado en los Estados Unidos.

Tras la prematura eliminación en la Copa del Mundo, la blanquirroja disputó –hasta la fecha- un total de ocho partidos. Los números para la selección incaica no son nada alentadoras ya que apenas lograron sumar dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Además, marcaron nueve tantos y recibieron doce conquistas.

El primer partido post Mundial de Perú, fue ante Holanda el 6 de septiembre de 2018 en Ámsterdam. Pedro Aquino puso en ventaja al cuadro nacional, sin embargo, la Naranja Mecánica lo dio vuelta gracias a un doblete de Memphis Depay. Tres días más tarde, la blanquirroja volvió a caer por el mismo resultado en la ciudad de Sinsheim ante Alemania. 

En octubre de 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca –disputaron quizá el mejor partido post Copa del Mundo- y golearon 3-0 a Chile en una nueva edición del clásico del Pacífico jugado en Estados Unidos. Enzo Roco, en propia puerta, y Pedro Aquino, en dos oportunidades, le dieron el triunfo a Perú.

En el siguiente encuentro, la Selección Peruana no logró mantener el buen nivel y terminó igualando 1-1 con Estados Unidos. Josh Sargent puso en ventaja a los norteamericanos; mientras que Edison Flores logró el empate sobre el final. Un mes más tarde, en su regreso a Lima, la blanquirroja cayó 0-2 ante Ecuador.

Días después, Perú volvió a caer, pero esta vez ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa. Los ticos sorprendieron y se llevaron el triunfo 3-2. Ya en el 2019, los pupilos de Gareca vencieron por la mínima diferencia a Paraguay con tanto de Christian Cueva y la noche del martes sucumbieron ante una débil pero eficaz selección de El Salvador.