La Blanquirroja

Selección Peruana: Coki Gonzales y su llanto tras el primer gol de la ‘bicolor’

El periodista ‘Coki’ Gonzales tuvo que ver el partido desde San Petersburgo pero eso no fue impedimento para emocionarse hasta las lágrimas tras el primer gol de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista ‘Coki’ Gonzales tuvo que ver el partido desde San Petersburgo pero eso no fue impedimento para emocionarse hasta las lágrimas tras el primer gol de la Selección Peruana. 

Y 36 años después ese ‘maleficio’ se rompió, aquel que nos había impedido estar en una Copa del Mundo y por ende gritar un gol en la máxima fiesta del fútbol. Este grupo de jugadores habían mostrado un buen nivel en sus dos presentaciones ante Dinamarca y Francia aunque aún así no habían podido regalarle a la hinchada la satisfacción de gritar un gol, hasta ahora. Contra Australia por fin se pudo celebrar el tanto anhelado y hay quienes se emocionaron hasta las lágrimas como el periodista ‘Coki’ Gonzales

La Selección Peruana se enfrentó ante Australia en su último partido de este Mundial Rusia 2018 y aunque sus chances para pasar a octavos ya se habían terminado, el partido era importante más que por los puntos por el aspecto emocional. Por ello, un gran número de hinchas, nuevamente, se dio cita para ver a la ‘bicolor’ y poder festejar junto con los jugadores que hicieron volver a soñar.

El partido no empezó muy sencillo para Perú, de hecho los australianos al parecer fueron el rival más complicado de este grupo contra el que jugaron los dirigidos por Ricardo Gareca. Sin embargo, una jugada elaborada desde el medio campo acabó en los pies de Paolo Guerrero, que sin pecar de individualista aguantó la marca y sacó un centro hasta el otro lado del área donde se encontraba Carrillo. La ‘Culebra’ le pegó de forma extraordinaria y anotó el primer gol de Perú.

Esto sin duda fue festejado por los más de 30 millones de peruanos, los que se quedaron en tierras incaicas y los que fueron hasta Rusia como el periodista ‘Coki’ Gonzales que incluso no pudo evitar llorar tras celebrar el tanto peruano: el primero tras 36 largos años. Algo que seguro muchos hinchas también hicieron al estallar de emoción en aquel minuto 18.

Pero sus lágrimas no pasaron desapercibidas pues luego TyC Sports decidió entrevistarlo y ‘Coki’ solo atinó a decir que era el sueño de su vida, sin importar que ahora ya estén eliminados, gritar un gol de Perú en una Copa del Mundo. 

@TyCSports

#TyCSportsMundial ¡...

Ver tweet completo