La Blanquirroja

Christian Cueva igualó récord de goles de Julio César Uribe

Christian Cueva alcanzó la marca de Julio César Uribe tras su tanto ante Paraguay. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva alcanzó la marca de Julio César Uribe tras su tanto ante Paraguay. 

Christian Cueva retornó a la Selección Peruana –después de no haber sido convocado para los últimos amistoso del 2018- y lo hizo a lo grande: anotó, le dio el triunfo a la bicolor frente a Paraguay e igualó el récord de goles de Julio César Uribe vistiendo la 'Blanquirroja'.

'Aladino' se convirtió en la figura de la selección peruana en su primer amistoso del año con miras al inicio de la Copa América. En el encuentro de ayer (viernes), Cueva se encontró con un rebote dentro del área y sacó un derechazo para poner el balón en el fondo de la red.

Con el tanto convertido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Christian Cueva alcanzó los nueve goles con la Blanquirroja e igualó la marca del histórico Julio César Uribe. José 'Chemo' del Solar, Valeriano López y Jorge Soto también suman nueve anotaciones, respectivamente. 

Es preciso recordar que el primer tanto de Christian Cueva con la Selección Peruana lo consiguió en la derrota (1-2) frente a Brasil por la Copa América de Chile 2015. Un año después, Aladino marcó su segunda conquista en la goleada (4-0) ante Trinidad y Tobago en Lima.

El 8 de junio de 2016 Cueva anotó su tercer tanto con la Blanquirroja en el empate a dos ante Ecuador por la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Meses después, los norteños volvieron a ser víctima del volante en el triunfo (2-1) de Perú por las eliminatorias rumbo a Rusia. 

Argentina y Paraguay también fueron víctimas de Cueva por las clasificatorias. La albiceleste vio caer su portería ante Aladino el 6 de octubre de 2016 en el empate 2-2 en Lima; mientras que los guaraníes lo sufrieron en la histórica goleada 1-4 conseguida en Asunción.

Los últimos dos tantos del jugador nacido en Trujillo fueron ante Bolivia –en el triunfo 2-1 rumbo a Rusia- y frente a Escocia (2-0) en la despedida de la Selección Peruana en el estadio Nacional previa participación en la Copa de Mundo. 

Golazo de Christian #Cuev...

Ver tweet completo