La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano apuntó contra el VAR: "Supuestamente viene a ayudar, pero para mí no debe existir"

Carlos Zambrano habló de la poca influencia del VAR este martes en el duelo con Brasil.

Carlos Zambrano fue expulsado sobre el final en Perú. Foto: Prensa FPF
Carlos Zambrano fue expulsado sobre el final en Perú. Foto: Prensa FPF

Carlos Zambrano habló de la poca influencia del VAR este martes en el duelo con Brasil.

¡Fuerte y claro! El sinsabor que dejó la noche del último martes en la derrota que sufrió la Selección Peruana contra Brasil no termina de pasar. Y es que si bien se quiere analizar netamente en lo deportivo, el tema arbitral no pasa desapercibido por ser el artífice principal de las decisiones que concretaron la derrota en el Estadio Nacional. 

En esa línea, el mal papel del árbitro chileno Julio Bascuñán hizo que se gane el repudio de todo el país. El juez principal pitó un segundo penal inexistente provocando que el 'Sratch' diera vuelta al marcador. A ello habría que sumarle la toma de decisiones de no recurrir al VAR para confirmar la jugada.

Al respecto, un día después y con poco descanso tras la segunda jornada de Eliminatorias Qatar 2022, Carlos Zambrano dejó sus sensaciones y no dudó en hablar de la acción puntual en la que aparentemente se vio involucrado a la falta en el área peruana.

“Yo vi una jugada normal, llegué unas milésimas de segundos antes, pero lo vieron en todo el partido. Neymar es un gran jugador que siempre intenta buscar o provocar algún penal. Los árbitros casi siempre favorecen a los equipos grandes y ellos no lo necesitan. Nosotros trabajamos humildemente, tratando de pelearles los partidos, competir contra todas las selecciones. Para mí nunca fue un penal, se lo recalqué al árbitro, pero ya escapa de nuestras manos”, dijo Zambrano en entrevista con el periodista Juan Carlos Esteves.

Asimismo, el 'León' se refirió al VAR, sistema que en el papel se utiliza por primera vez en el certamen sudamericano pero que como función principal no se utilizó como se debía.

“Supuestamente el VAR viene a ayudar, a veces juega a favor y otras en contra, pero para mí lo del VAR no debe existir, se pierden minutos de la emoción del momento. Contra Brasil creo que merecíamos mucho más, pero son cosas del fútbol que a veces escapan de nuestras manos”, apuntó.

Añadió: “Todo el Perú y mucha gente, hasta los que no saben de fútbol, vieron la injusticia que se pudo dar. No podemos hacer nada contra el VAR y el árbitro, es complicado. Lamentablemente luego vino la expulsión. Es complicado al minuto 88, no tenía justificación para mí, pero luego del segundo penal que nos cobran, como que las cosas cambiaron mucho”.

Cabe resaltar, que tras la tarjeta roja recibida este martes frente a Brasil, Carlos Zambrano no podrá actuar con la Selección Peruana en la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 cuando la Bicolor visite a Chile en Santiago.