La Blanquirroja

¿Bengoechea criticó la liberación de jugadores de la Sub 23 de Perú?

El técnico de Alianza Lima fue consultado sobre la liberación de algunos jugadores de la Sub 23 para la fecha 11 de la Liga 1. ¿Qué dijo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima fue consultado sobre la liberación de algunos jugadores de la Sub 23 para la fecha 11 de la Liga 1. ¿Qué dijo?

Este fin de semana se jugará una fecha más del Torneo Clausura que casualmente coincide con la fecha FIFA donde la Selección Peruana se mide ante Uruguay mientras que la Sub 23 hace lo propio ante Colombia. Sin embargo, aunque se generaron algunas quejas por convocatorias, ciertos jugadores juveniles terminaron de ser liberados para regresar a sus clubes. Pablo Bengoechea se refirió, precisamente, a este hecho. 

Alianza y todos los clubes sabían con anticipación que no podían contar con los jugadores convocados a la Sub 23 y de mayores pero, si liberaron a alguno de ellos, yo prefiero no opinar ni meterme en problemas porque soy el técnico de Alianza”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa. 

Con ello, jugadores de Universitario y Cristal tuvieron la oportunidad de regresar a sus equipos para ser tomados en cuenta por sus entrenadores este fin de semana pues ambos chocarán en el estadio Monumental este sábado 12 a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). 

Bengoechea aseguró sentirse contento por el llamado de sus jugadores tanto en la selección absoluta como en la Sub 23 e incluso reveló que les deseó lo mejor ante esta nueva convocatoria donde seguro muchos pelearán un futuro puesto en el equipo.

Nosotros estamos muy felices que nuestros jugadores sean seleccionados y solo les dijimos que aprovechen al máximo esta oportunidad y que nos dejen bien parados porque van como futbolistas de nuestra institución”, continuó para los medios de prensa.

También se dio tiempo para hablar del primer amistoso de la Bicolor juvenil ante Colombia con quien cayó goleado por 3-0 en el Miguel Grau del Callao. El técnico aliancista aseguró que para Solano no ha sido sencillo preparar dicho encuentro por todo lo que se dijo sobre los convocados.

Para Solano el entorno no ha sido el más favorable, porque no es sencillo para los jugadores jugar jueves con la Selección y saber que los pueden liberar para que actúen el sábado por sus clubes. Definitivamente, el marco no es el más indicado, por lo pronto nosotros les pedimos a nuestros jugadores que se concentren en la Selección, porque acá teníamos plantel para defender a Alianza”, finalizó Bengoechea respecto a este tema.