La Blanquirroja

Selección Peruana: así calificamos a los jugadores tras la clasificación a la final de la Copa América

La Selección Peruana se mandó con un partidazo superando 3-0 a Chile y ya está en la final de la Copa América. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se mandó con un partidazo superando 3-0 a Chile y ya está en la final de la Copa América. 

A base de un gran juego en lo defensivo y ofensivo, la Selección Peruana se mandó con un partidazo y superó 3-0 a Chile por la semifinal de la Copa América 2019. El equipo de Ricardo Gareca completó su mejor partido en la copa y pasó por encima a los de Reinaldo Rueda que atacaron por todos lados, pero no pudieron ante el enorme desempeño de Pedro Gallese que sacó de todo, incluido un penal a Eduardo Vargas en la última del partido, Con el toque a toque, la ‘Bicolor’ llegó a la victoria tras los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Ahora, el gran reto de Perú será enfrentarse ante Brasil en Río, en busca de la revancha después del 0-5 sufrido en fase de grupos. 

Pedro Gallese - 10 puntos: Enorme el arquero peruano que tapó de todo. Tapó un penal y fue una de las figuras del partido. Asimismo, tuvo grandes actuaciones. Primero a los 47', una de Fuenzalida, a los 67’ de Beausejour y una de Sánchez a los 83'. 

Luis Advíncula - 9 puntos: El ‘Rayo’ hizo mérito a su apodo. El lateral frenó la banda de Alexis Sánchez completando un excelente partido

Luis Abram - 9 puntos:  Al igual que con Uruguay, Abram llegó su buen momento de Vélez para la Selección. Además, demostró que es un gran socio para Zambrano. 

Carlos Zambrano - 10 puntos: Un baluarte que siempre ganó todas las divididas y es más, salió jugando ante el gran poderío del ataque chileno.

Miguel Trauco - 8.5 puntos: Segundo partido brillante para Trauco que defendió y siempre fue una opción de pase para Flores.

Yoshimar Yotún - 9.5 puntos:  El más destacado de la ‘Bicolor’ y para completar su gran partido, anotó el 2-0 después de una asistencia de André Carrillo. 

Renato Tapia - 10 puntos: Fenomenal y monumental. Uno de los puntos alto del seleccionado. El ‘Capitán del futuro’ fue una torre en el medio de la cancha. 

Edison Flores - 9 puntos: Anotador del 1-0 que fue crucial y la gran figura del primer tiempo. Sin embargo, no jugó los segundos 45' por tener una lesión en el tobillo. 

Christian Cueva - 9.5 puntos:  Partidazo de ‘Aladino’ que mostró sacrificio, entrega y orden tanto para atacar como para defender. 

André Carrillo - 8.5 puntos:  Asistió para el gol de Yotún y aunque aprovechó en algunos pasajes del partido su velocidad, puede rendir más la ‘Culebra’. 

Paolo Guerrero - 10 puntos: Tiempista e inteligente. El 'Depredador' cada vez que tuvo la pelota siempre la dio en el momento exacto. El fútbol le dio su premio al anotar el 3-0 que sentenciaba el partido. 

Christopher Gonzáles - 8.5 puntos: Entró por Flores y respondió bien tanto en el ataque como en la defensa. 

Andy Polo - 8 puntos: Entró por Carrillo. Pero destacable lo del extremo del Timbers.