La Blanquirroja

Charles Aránguiz pidió no jugar el Perú vs Chile por Fecha FIFA

El volante chileno Charles Aránguiz lamentó que su selección vaya a jugar ante Perú pese a los incidentes que se viven en su país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante chileno Charles Aránguiz lamentó que su selección vaya a jugar ante Perú pese a los incidentes que se viven en su país.

¿Falta de criterio? Charles Aránguiz, referente de la Selección de Chile, cuestionó el amistoso que sostendrá su país frente a la Selección Peruana en Lima por la fecha FIFA. La reacción del volante se debe a la complicada situación que vive el territorio sureño por los problemas políticos y sociales que han llevado a varios días de paralizaciones. 

Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, dijo en primera instancia el jugador de Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Precisamente, estos mismos inconvenientes llevaron hace unos días a que, por ejemplo, las Federaciones de Chile y Bolivia suspendan su amistoso también pactado para este mes. Aquí no solo pesó lo vivido por los chilenos sino que además los altiplánicos están pasando por algo similar en cuanto a problemas sociales y políticos se refiere.

Esto ha sido tan importante que incluso los torneos domésticos de Primera y Segunda División se cancelaron en las últimas dos semanas. La razón principal era la poca o nula seguridad que se podría brindar a los hinchas ante la situación del país. 

El propio Aránguiz manifestó su deseo de conversar con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) para apoyar toda decisión tanto de los clubes como de los propios deportistas en cuanto a mantener la pausa del campeonato local.

A su llegada a Chile, Cha...

Ver tweet completo