La Blanquirroja

Selección Peruana: Anderson Santamaría se confesó tras los amistosos por fecha FIFA

Anderson Santamaría, defensor de la Selección Peruana, reconoció las claves de su buen desempeño en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Anderson Santamaría. Foto: Twitter
Anderson Santamaría. Foto: Twitter

Anderson Santamaría, defensor de la Selección Peruana, reconoció las claves de su buen desempeño en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Anderson Santamaría reconoció este miércoles a una radio local que gracias a la confianza del cuerpo técnico y la de sus compañeros realizó dos muy buenos partidos con la Selección Peruana en su gira por Estados Unidos donde se enfrentó a los seleccionados del Croacia e Islandia la pasada fecha FIFA.

"Creo que el equipo en general se comportó a la altura, esta vez me tocó tener minutos y con la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros pude hacerlo de buena manera", sostuvo el defensor a Radio Ovación.

El defensor del Puebla de México también confesó que Christian Ramos, su compañero en la zaga peruana, habló con él en la previa de los partidos y le pidió tener mucha comunicación dentro del campo.

"Christian Ramos habló conmigo antes del partido, me brindó mucho confianza que tengamos mucha comunicación y que luego haga lo que vengo haciendo en el club, me sentí muy confiado como si hubiera jugado siempre", agregó.

Santamaría también contó que tuvo una conversación previa con Ricardo Gareca en la que el estratega argentino le consultó si encontraba preparado para tener minuto en cancha. Además, el defensor resaltó la confianza. Factor fundamental para afrontar esta clase de partidos.

"Lo que más resalto es la confianza, siempre he esperado la oportunidad, siempre estuve preparado, el técnico siempre me viene siguiendo y me dijo si estaba preparado para tener minutos, le dije que sí, que siempre, me dio la oportunidad y le doy las gracias a él y a mis compañeros", indicó.

Por último, Santamaría aseguró sentirse cómodo jugando de defensor central. "Juan Reynoso me vio características de central y día a día continúa haciéndolo. En la selección también tengo algunos referentes, acá en Puebla jugué de volante una vez pero fue una sensación distinta", finalizó.

Te puede interesar: Selección Peruana: delegados de Escocia llegaron al Estadio Nacional