La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 datos sobre Escocia

La Selección Peruana se medirá esta noche ante Escocia por cuarta vez en su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá esta noche ante Escocia por cuarta vez en su historia.

La Selección Peruana se enfrentará esta noche a Escocia en un partido de carácter amistoso que marcará la despedida de la “Blanquirroja” de toda su hinchada antes de partir hacia Europa donde disputará una serie de encuentros antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Escocia es un viejo conocido de Perú, ambas escuadras se vieron la cara en tres oportunidades. A continuación te presentamos cinco datos que debes conocer de los europeos:

La Selección de Escocia es junto a Inglaterra las más antiguas del mundo. Ambas escuadras se enfrentaron por primera vez y protagonizaron el primer enfrentamiento de selecciones el 30 de noviembre de 1872. El duelo se disputó en Hamilton Crescent, Partick, y terminó igualado 0-0 ante más de 4000 espectadores.

Kenny Dalglish es sin lugar a dudas el jugador más representativo de la selección escocesa. El mítico jugador del Celtic y Liverpool lideró durante años al seleccionado nacional. Dalglish también es el futbolista con más participaciones (102) y máximo goleador junto Denis Law con 30 tantos, respectivamente.

A lo largo de su historia, la Selección de Escocia ha participado en ocho mundiales (Suiza 1954, Suecia 1958, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990 y Francia 1998) con la particularidad que siempre fue eliminada en primera ronda. En total disputó 23 partidos con un saldo negativo de cuatro triunfos, siete empates y doce derrotas.

En el 2006 la Selección de Escocia se consagró campeón de la Copa Kirin tras derrotar y golear a Bulgaria por 5-1 con anotaciones de Body (2), McFraden y Burke (2). Luego igualó cero a cero frente al anfitrión Japón y se quedó con el título tras sumar cuatro puntos. Es preciso recordar que un año antes la Selección Peruana logró conquistar el torneo.

Escocia e Inglaterra protagonizan uno de los clásicos –a nivel de selecciones- más antiguos y pasionales del planeta fútbol. Muchas veces el nacionalismo escoces ha sido la gran causante de enfrentamientos extradeportivos por lo que esta clase de partidos es de alto riesgo para la UEFA. 114 veces se han visto la cara escoceses e ingleses con un saldo a favor de The Lions con 48 triunfos, 41 empates y 25 derrotas.