La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 datos sobre Arabia Saudita

La Selección Peruana se medirá este domingo ante Arabia Saudita en su penúltimo partido previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este domingo ante Arabia Saudita en su penúltimo partido previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana se sigue preparando de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018 y este domingo se enfrentará en un duelo inédito a la Selección de Arabia Saudita en San Galo, Suiza. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán seguir ampliando su racha de partidos invictos y sumar su cuarto triunfo en el año.

En seleccionado de Arabia Saudita, al igual que Perú, se viene preparando para el Mundial de Rusia 2018. Los árabes contrataron hace pocos meses al entrenador argentino  Juan Antonio Pizzi, un viejo conocido de la Selección Peruana ya que se enfrentó a los de Gareca cuando dirigía a la Selección de Chile.

1. Mundiales: la Selección de Arabia Saudita ha participado –hasta la fecha- en cuatro mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Los árabes disputaron 13 duelos con un saldo negativo de dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. Además, anotaron nueve tantos y recibieron 20 goles.

2. Campeón de Asia: Arabia Saudita se ha consagrado campeón de la Copa Asiática en tres oportunidades en sus nueve participaciones. El primer título lo consiguió en la edición de 1984 tras derrotar por 2-0 a China. Cuatro años después volvió a quedarse con el torneo tras vencer por la tanda de penales a Corea del Sur y en 1996 derrotó por la misma vía a los  Emiratos Árabes Unidos.

3. Futbolistas estrellas: los mejores jugadores de la Selección de Arabia Saudita son Yahya Al-Shehri y Nouh Al Mousa. Ambos militan en el fútbol de España. Al-Shehri en el Leganés de la Primera División, mientras que Al Mouse en el Real Valladolid de la Segunda División. Es preciso recordar que los dos futbolistas se desempeñan en el medio campo.

4. Récords: el mítico portero Mohamed Al-Deayea es el futbolista que más veces jugó con la Selección de Arabia Saudita. El meta custodio el arco árabe en 172 oportunidades entre 1993 y 2006. El defensor Mohammed Al-Khilaiwi es el segundo en la lista con 163 partidos y 3 goles entre 199 y 2001. Por otro lado, Majed Abdullah es el máximo goleador en la historia del seleccionado árabe con 71 tantos en 116 partidos.

5. Ferenc Puskás: considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte rey, fue uno de los entrenadores de la Selección de Arabia Saudita. La ex estrella del Real Madrid llegó en la temporada 1976 y permaneció hasta 1977. Luego de su salida Puskás llegó al fútbol chileno para dirigir a Colo Colo.