La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 datos para tener en cuenta a la Selección de Croacia

La Selección Peruana se mide este viernes ante la Selección de Croacia en Miami.

Actualización
Selección de Croacia. Foto: AFP
Selección de Croacia. Foto: AFP

La Selección Peruana se mide este viernes ante la Selección de Croacia en Miami.

La Selección Peruana disputará su primer partido amistoso tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán este 23 de marzo ante la Selección de Croacia en Miami, Estados Unidos.

Te puede interesar: Perú vs Croacia: fecha y hora del partido amistoso en Miami

1. Mejor participación en un Mundial

La Selección de Croacia fue uno de los países que sorprendió al planeta del fútbol en el Mundial de Francia 1998. El equipo liderado por Davo Suker llegó a finalizar el torneo en la tercera posición tras haber dejado en el camino a Rumania (Octavos de final) y a Alemania (en cuartos). Previamente quedó segundo en el Grupo H tras dos triunfos ante Jamaica y Japón y una derrota ante Argentina.

2. Figuras

Croacia es uno de los países que más nutre al fútbol europeo gracias a la gran cantidad de jugadores que militan en las cinco grandes ligas del viejo continente. Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid),  Ivan Rakitic (Barcelona), Ivan Perišic y Marcelo Brozovic  (Inter), Mario Mandžukic (Juventus), Nikola Kalinic (Milan), Ivan Strinic (Sampdoria), Danijel Subašic (Mónaco), entre otros.

3. Ídolo

Davo Suker es el máximo goleador (45) en la historia de la selección croata. Además, es considerado –hasta la actualidad- como el máximo ídolo de Croacia. El delantero supo brillar en el Mundial de Francia 1998 finalizando el torneo con seis goles. Suker también brilló en el Real Madrid de España, club con el que conquistó una Liga y Supercopa de España.

4. Fundación

La Selección de Croacia nace en 1990 tras la disolución de Yugoslavia, país que agrupaba a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo.  Su primer partido como una nación independiente se produjo el 17 de octubre de 1990 ante Estados Unidos en Zagreb y terminó con triunfo para los europeos por 2-1 gracias a los goles de Asanovic y Cvjetkovic.

5. Máxima goleada

La máxima goleada de la Selección de Croacia se registró el 4 de junio de 2010 ante la débil San Marino. Mario Mandzukic y Nikola Kalinic fueron las grandes figuras del partido tras convertir tres goles cada uno. Marko Pjaca, Darijo Srna, Ivan Perišic e Ivan Rakitic aumentaron la goleada.