La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 datos para tener en cuenta a Dinamarca

La Selección de Dinamarca será el primer rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Dinamarca será el primer rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana debutará el próximo 16 de junio en el Mundial de Rusia 2018 frente a Dinamarca. Un viejo conocido al que la “Blanquirroja” se enfrentó en los primeros días 1999 por la extinta Copa USA. Peruanos y daneses se medirán por la primera fecha del Grupo C en el Mordovia Arena en la ciudad de Saransk.

Históricamente la Selección de Dinamarca no ha sido una de las más fuertes del viejo continente. Sin embargo, en la década del 90 vivieron sus mejores años tras conseguir dos títulos internacionales con un extraordinario grupo plagado de grandes jugadores entres los que destacaban Schmeichel, Nielsen, Olsen, Larsen, Laudrup, entre otros.

A continuación 5 datos para tener en cuenta a la selección danesa:

Eurocopa 1992: uno de las más grandes sorpresas del fútbol mundial se registró en la Euro de 1992 desarrollada en Suecia. Dinamarca, no clasificada al torneo, ingresó en reemplazo de la extinta Yugoslavia y terminó consagrándose campeón tras derrotar 2-0 en la final a la favorita Alemania que dos años antes se había consagrado campeón del mundo. Jensen y Vilfort anotaron los tantos en el duelo decisivo disputado el 22 de junio en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo .

Mundiales: la Selección de Dinamarca ha disputado –hasta la fecha- cuatro mundiales: México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2006. Su mejor participación ocurrió en el torneo galo en el que llegaron a los cuartos de final. En estadísticas generales los daneses han disputado 16 encuentros con un saldo favorable de ocho triunfos, dos empates y seis derrotas. Además, anotaron 27 goles y recibieron 24.

Copa Confederaciones: después de haberse consagrado campeón de la Eurocopa de 1992, Dinamarca siguió sorprendiendo al mundo y tres años más tarde conquistó la Copa Confederaciones -disputada en Arabia Saudita- derrotando en la final a la selección de Argentina por 2-0 con tantos de Michael Laudrup y Rasmussen. México y la selección anfitriona fueron sus víctimas en la fase de grupos.

Récords: el histórico portero Peter Schmeichel es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección danesa. El “Gran Danés” defendió el arco de Dinamarca en 129 oportunidades y hasta se dio el lujo de convertir un tanto entre 1987 y 2001. Mientras que Poul Nielsen (1912 - 1925) y Jon Dahl Tomasson (1997 – 2010) son los máximos goleadores de Dinamarca con 52 goles, respectivamente.

Mayor goleada: el 22 de octubre de 1908 la Selección de Dinamarca consiguió la mayor goleada de su historia tras aplastar 17-1 a Francia por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. Nielsen fue la gran figura del partido tras convertir en diez oportunidades. Otro de los que se hizo presente fue Wolfhagen, autor de cuatro tantos, mientras  que Lindgren convirtió en dos ocasiones.