Sebastien Pineau podría ser convocado a la Selección Peruana para disputar las Eliminatorias
Perú visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Venezuela en Lima por las Eliminatorias.
Perú visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Venezuela en Lima por las Eliminatorias.
Sebastien Pineau, recientemente ganador de la MLS Next Pro con el Austin II, podría ser convocado a la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Según Marcello Merizalde, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le envió una carta de reserva al cuadro estadounidense.
"Selección Peruana | La FPF envío carta de reserva al Austin FC por Sebastien Pineau, ex potrillo de Alianza Lima y reciente campeón de la MLS Next Pro, de cara a la siguiente fecha FIFA vs Bolivia y Venezuela", indicó el periodista en sus redes sociales.
El espigado delantero Sebastien Pineau llegó a inicios de temporada al fútbol estadounidense y se unió al Austin II, club con el que anotó siete goles (North Texas, San Jose Earthquakes II x2, Colorado Rapids II, Houston Dynamo II, Portland Timbers II x2,) en 29 partidos jugados.
La Selección Peruana, ubicada en el penúltimo lugar de las clasificaciones con un punto, visitará a Bolivia, colero de las clasificatorias mundialistas con cero unidades, el jueves 16 de noviembre desde las 15:00 horas (20:00 GMT); mientras que, el martes 21, recibirá a Venezuela (4° con 7) en el Estadio Nacional de Lima.
Perú arrancó las Eliminatorias Sudamericanas con un empate sin goles ante Paraguay en Ciudad del Este. Posteriormente, la Bicolor encadenó tres derrotas al hilo: 0-1 vs Brasil en Lima, 0-2 vs Chile en Santiago y 0-2 vs Argentina en el 'Coloso de José Díaz'.
Bolivia, por su parte, debutó con una aparatosa caída (1-5) en su visita a Brasil. En la siguiente jornada, la Verde cayó en condición de local ante Argentina por 0-3. Luego, los altiplánicos sucumbieron 1-2 vs Ecuador en La Paz y 0-1 vs Paraguay en Asunción.
En tanto, Venezuela se estrenó con una derrota ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Posteriormente, la Vinotinto se recuperó y venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín. Luego, Venezuela consiguió un histórico empate (1-1) con Brasil en Cuiabá y goleó 3-0 a Chile.