La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Se adelantan a Perú! Matteo Pérez Vinlöf convocado a la Sub 21 de Suecia

Matteo Pérez Vinlöf integra la lista de convocados de Suecia para los amistosos ante Inglaterra y Croacia. 

Actualización
Matteo Pérez Vinlöf fue convocado a la selección Sub 21 de Suecia. Foto: Twitter @svenskfotboll /  @SeleccionPeru
Matteo Pérez Vinlöf fue convocado a la selección Sub 21 de Suecia. Foto: Twitter @svenskfotboll / @SeleccionPeru

Matteo Pérez Vinlöf integra la lista de convocados de Suecia para los amistosos ante Inglaterra y Croacia. 

En las últimas semanas, el nombre de Matteo Pérez Vinlöf empezó a tomar mayor fuera en el país, el lateral izquierdo de 18 años debutó oficialmente con la camiseta del Bayern Múnich en la Bundesliga. El nacido en Suecia, tiene la posibilidad de representar a la Selección Peruana, sin embargo, el combinado europeo se adelantó y decidió llamarlo para la Sub 21 que tendrá amistosos ante Inglaterra y Suecia.

‘Chemo’ Del Solar fue el primero en referirse sobre el joven talento ‘bávaro’. El técnico de menores de la ‘Bicolor’ manifestó que se contactó con el padre, pero este señaló que no hay interés de ello.

Las palabras del DT generaron la rápida respuesta del padre de Matteo, Álex Pérez, quien en una publicación de Instagram comentó: ¿Y cuándo se comunicaron con Matteo? Porque a nosotros nadie nos a llamado desde la FPF. Muy raro”.

Lo último que se supo sobre la posible convocatoria de Pérez Vinlöf fue que Jorge Fossati, técnico de la selección absoluta, iba a intentar convencer al defensa de integrar el conjunto peruano, sin embargo, todo hace indicar a que el futbolista del Bayern se mantendrá firme en su decisión de representar a Suecia.

Pérez ha sido muy valorado en la selección europea, ya que con tan solo 18 años, ha competido con futbolistas mayores e incluso supo portar la cinta de capitán. Incluso, el DT tuvo palabras de elogios para la el lateral zurdo.

“La plantilla que Daniel Bäckström presentó el miércoles está compuesta por 20 jugadores de campo y tres porteros. Se trata del lateral del Bayern de Múnich, Matteo Pérez Vinlöf, del lateral del BK Häcken, Zeidane Inoussa, y del delantero del Hammarby, Deniz Gül. Hay tres jugadores que tuvieron un gran desempeño durante la primavera, a quienes será emocionante seguir y tengo mucha curiosidad por verlos en nuestro entorno”, indicó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com