Peruanos en el Exterior

Perú vs. Argentina: "Los árbitros de jerarquía no saben de presiones"

Víctor Hugo Rivera aseguró que La Bombonera es un estadio imponente, pero que los árbitros de jerarquía se olvidan de las presiones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Víctor Hugo Rivera aseguró que La Bombonera es un estadio imponente, pero que los árbitros de jerarquía se olvidan de las presiones.

El jefe de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre el partido entre la Selección Peruana y Argentina a jugarse el 5 de octubre en La Bombonera por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Rivera consideró que el estadio de Boca Juniors es un recinto que "mete presión", pero para un árbitro con experiencia es irrelevante.

"Dirigí 3 o 4 veces en La Bombonera. La presión y el hostigamiento es increíble, pero es parte del juego. Son radicales los de Boca para alentar. Es un estadio como el de Matute, sin pista atlética. Tienen una tribuna como de hotel, está lleno de palcos. Y la gente salta y se siente la presión. Los árbitros que dirigen Eliminatorias son 'top', y se olvidan de esas presiones", manifestó Rivera en Radio Ovación.

En tanto, se mostró satisfecho por la labor que vienen realizando los jueces nacionales, quienes están siendo considerados para los torneos internacionales. "Hasta el año pasado solo salía Carrillo, ahora salen Espinoza, Haro, eso es satisfactorio, muy bueno", puntualizó.

El encuentro entre la Selección Peruana y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.