La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño expresó su deseo de volver a la Selección Peruana: "Espero estar al nivel para representar a mi país"

Santiago Ormeño espera regresar a su mejor nivel y disputar la Copa América con la Selección Peruana.

Santiago Ormeño. Foto: Andina
Santiago Ormeño. Foto: Andina

Santiago Ormeño espera regresar a su mejor nivel y disputar la Copa América con la Selección Peruana.

El actual delantero de Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño, expresó su deseo de poder volver a vestir la camiseta de la Selección Peruana y de volver a mostrar su mejor nivel en La ‘Franja’, para llenarle los ojos a Jorge Fossati y disputar la Copa América y las Eliminatorias.

“Pues que esperen de mí la verdad, no sé, pero yo espero de mí estar al nivel para poder representar a mi país y poder ir a la Copa América y después pensar, por qué no, en un Mundial, eliminatorias", indicó el atacante de 30 años en TUDN.

Santiago Ormeño debutó con la camiseta de la Selección Peruana frente a Colombia en la Copa América 2021, donde pudo sumar minutos en todos los partidos de la ‘Bicolor’ que ocupó el cuarto lugar del certamen.

Luego, Fue convocado para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde disputó cuatro partidos ingresando desde el banco de suplentes y estuvo presente en la victoria ante Nueva Zelanda en el partido de ida en Lima por el repechaje.

En total, disputó 11 partidos, pero con tan solo 191 minutos en cancha y no pudo anotar ni un solo gol. En el 2023, fue convocado por Juan Reynoso para los duelos ante Chile y Argentina, pero no sumó minutos.

Por otra parte, Santiago Ormeño se refirió a su paso por Chivas, "No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien. Y pues no terminé logrando quedarme ahí. Tuve que salir".

"Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias. Yo recibí todos los huevazos y los jitomatazos y ahora ya, como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar. Pero pues a mí me tocó ser el primero", finalizó.