La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Roberto Palacios reveló que Chile no será un rival complicado para Perú en las Eliminatorias 2026

Roberto 'Chorri' Palacios se refirió a lo que será el duelo de la Selección Peruana ante Chile por la jornada 3 de las Eliminatorias 2026.

Actualización
'Chorri' Palacios habló del próximo rival de Perú, Chile. Foto: Twitter @chorri_palacios /@SeleccionPeru
'Chorri' Palacios habló del próximo rival de Perú, Chile. Foto: Twitter @chorri_palacios /@SeleccionPeru

Roberto 'Chorri' Palacios se refirió a lo que será el duelo de la Selección Peruana ante Chile por la jornada 3 de las Eliminatorias 2026.

Este jueves 12 de octubre, la Selección Peruana viajará a Santiago en búsqueda de conseguir la primera victoria en la historia ante Chile de visitante por la jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. El ‘Clásico del Pacífico’ se disputará en el Monumental de Santiago.

En la previa al enfrentamiento ante Chile, uno de los últimos referentes de la Selección Peruana, Roberto ‘Chorri’ Palacios, se refirió a lo que será el duelo afirmando que será uno de los más atractivos de la fecha doble.

El exfutbolista mencionó que estuvo siguiendo a la selección chilena en sus primeros duelos ante Uruguay y Colombia afirmando que, a diferencia de otros procesos, los dirigidos por Eduardo Berizzo son un rival al que se le puede ir a sacar puntos de visitante con victoria o empate.

“Yo vi jugar a Chile contra Uruguay, después jugar en casa con Colombia y no es de esas selecciones que asustan, que decías ‘voy a Chile y es difícil poder conseguir el resultado’. Ahora se puede, no es un rival tan complicado, pero nosotros tenemos que dar lo nuestro para obtener un buen resultado”, mencionó el ídolo rimense.

“Todas las Eliminatorias son difíciles, en especial acá, pero yo me atrevo a decir que podemos sacar un buen resultado. Ojalá, Dios quiera, podamos sacar los tres puntos, si no un puntito que nos ayude a sumar. Robarle una unidad, a un equipo de visita, ya es un triunfo”, puntualizó el exfutbolista.

Además, el ‘Chorri’ Palacios se refirió a la convocatoria de su hijo, Brandon, a la lista preliminar de Juan Reynoso, “Esta es la segunda vez que me emociona, la otra vez lo llamaron, pero por una lesión quedó fuera. Ahora, viene haciendo las cosas bien, el técnico de la selección lo tiene en cuenta, así no quede en la lista final, es un sueño poder quedarse, si no es así, sabemos que Juan Reynoso lo sigue, lo está viendo y en cualquier momento lo volverá a tener”.