La Blanquirroja

Roberto Palacios habló de los amistosos de la Selección Peruana

El exjugador e ídolo de la selección habló de los amistosos que jugó Perú en esta doble fecha FIFA en Europa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador e ídolo de la selección habló de los amistosos que jugó Perú en esta doble fecha FIFA en Europa.

En una época en donde los resultados negativos eran más que los positivos en la Selección Peruana, Roberto Palacios se hizo ídolo por su total entrega cada vez que se vestía con los colores de la ‘bicolor’. El popular ‘Chorri’ ahora es un hincha más del equipo y no pudo evitar hablar sobre los amistosos que sostuvieron los dirigidos por Ricardo Gareca ante Holanda y Alemania en esta doble fecha FIFA. 

“Contra estas selecciones que son potencias mundiales no puedes probar jugadores. Tienes que dejar una buena imagen”, sostuvo el exjugador de Sporting Cristal. Declaraciones que más de un hincha ha afirmado que ha sido una dura crítica al entrenador argentino y su planteamiento en estos duelos en los que no se pudo obtener ninguna victoria. 

Para Palacios, sin embargo, los errores puntuales que se cometieron como por ejemplo abusar del toque al ras del piso aún cuando no habían espacios para hacerlo fueron responsabilidad de Gareca y también de los jugadores por no saber en qué momentos hacerlo. 

“La idea de salir jugando desde atrás es del DT. Los jugadores mandan en la cancha. Hay que saber en qué momento interpretar lo que el entrenador pide y tomar decisiones. No nos olvidemos que hemos jugado contra dos selecciones exigentes”, continuó sus declaraciones para Gol Perú. 

Por otro lado, elogió el nivel mostrado por Luis Advíncula. Tal vez, el jugador más importante en este mini gira europea y que además terminó por cerrar una excelente doble jornada tras anotar su primer gol con la camiseta de Perú ante la complicada escuadra germana.

“No me sorprende su nivel porque lo conozco y sé de la calidad que tiene”, fue lo primero que dijo con respecto al desempeño del jugador de Rayo Vallecano de España. Para Palacios, el popular ‘Bolt’ ha destacado por encima del resto del plantel en estos partidos ante Holanda y Alemania.