La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea: “Me da mucha tristeza lo que está pasando con la Selección Peruana”

Roberto Arrelucea consiguió recientemente el ascenso a la Liga 2 con el ADA de Jaén.

Actualización
Roberto Arrelucea. Foto: Facebook ADA de Jaén
Roberto Arrelucea. Foto: Facebook ADA de Jaén

Roberto Arrelucea consiguió recientemente el ascenso a la Liga 2 con el ADA de Jaén.

ADA de Jaén logró su pase a las semifinales de la Copa Perú el pasado fin de semana tras superar a Sport Cáceres de Ayacucho desde la tanda de los penales. El equipo de Cajamarca no solo sigue en la pelea por el título del ‘Fútbol Macho’, sino que también consiguió su boleto a la Liga 2 2024. Ante ello, el estratega del conjunto de Jaén, Roberto Arrelucea, habló sobre el objetivo logrado por su equipo y lamentó el presente de la Selección Peruana.

Arrelucea habló con el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación y aseguró: "Estoy bastante contento, pero también tranquilo, contento porque Jaén ya era tiempo que tenga un equipo en la Liga 2 para que vayan mejorando y vayan haciendo la antesala de poder llegar a la Liga1 Betsson, no solamente en lo futbolístico sino también en la organización. En el Perú hay un problema grande porque los equipos se quedan como equipos, deberían tener la posibilidad de transformar a su equipo en institución para mejorar cada año".

El popular ‘Maharajá’ se tomó unos minutos para hablar también sobre el delicado presente de la Selección Peruana. El estratega nacional aseguró sentir tristeza por lo que viene atravesando la ‘Bicolor’ y expresó su deseo de que “Los jugadores reaccionen, que el comando técnico tenga la posibilidad de mejorar. Me parece que estamos muy preocupados en el rival y no estamos teniendo esa confianza que se debe tener hacia la capacidad y la calidad de los jugadores peruanos. Ahí creo que se está excediendo un poquito Juan (Reynoso), con mucho respeto le digo, tienes que pensar cómo juega el rival, en sus virtudes y defectos, pero lo primero que tienes que hacer es fortalecer a tu equipo y los jugadores que están en su pico de productividad son los que tienen que jugar".

ADA de Jaén luchará por un lugar en la final de la Copa Perú cuando se mida ante la UCV Moquegua este miércoles 22 de noviembre desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). De conseguir su boleto a la final deberán medirse con el ganador del suelo entre la FC San Marcos y Juan Pablo ll.