La Blanquirroja

Ricardo Gareca y sus 5 récords con la Selección Peruana

Ricardo Gareca confirmó hace unos días que es un “técnico libre” y que se tomará un tiempo para analizar su futuro.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca confirmó hace unos días que es un “técnico libre” y que se tomará un tiempo para analizar su futuro.

Ricardo Gareca confirmó este martes que se tomará unos días para analizar su futuro tras su exitoso paso por la Selección Peruana. El entrenador argentino terminó su vínculo con la “Blanquirroja” tras la prematura eliminación del Mundial de Rusia 2018 y al parecer se encontraría analizando algunos propuestas para decidir si continúa o no en el banquillo nacional por los próximos años. Es por ello que a continuación repasamos los cincos récords logrados en su periodo:

1. Clasificación al Mundial: Ricardo Gareca fue uno de los autores principales de la histórica clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años. El “Tigre” fue fundamental a la hora de afrontar cada partido y siempre mantuvo al equipo unidos a pesar de haber atravesado algunas adversidades en la etapa clasificatoria.

2. Récords de partidos invictos: el 23 de marzo de 2017 Perú igualó 2-2 ante Venezuela en Maturín sin saber que este partido sería el primero de 15 juegos invictos. Todo un récord en la historia del fútbol peruano (superando los 12 conseguidos entre 1937 y 1942). Los dirigidos por Ricardo Gareca no sucumbieron ante los rivales más poderosos (Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros) y llegaron al debut de la Copa del Mundo ostentando esta marca.

3. Puesto FIFA histórico: otro de los grandes récords que consiguió el estratega argentino al frente de la “Blanquirroja” fue situar a la selección peruana en el undécimo puesto del ránking FIFA. Registro sin precedentes en la historia del balompié nacional que luego sería superado según las estadísticas de Mister Chip tras alcanzar la séptima casilla después del empate ante Suecia previa participación en el Mundial.

4. Récords de partidos dirigidos: el 26 de junio de 2018 la selección peruana de Ricardo Gareca se despidió del Mundial de Rusia 2018 con un triunfo ante Australia por 2-0. Aquel día, el “Tigre” también se convirtió en el segundo entrenador que más veces dirigió a Perú, superando al uruguayo de Sergio Markarián (45).

5. Aprobación total: la popularidad del entrenador argentino ha ido incrementado notablemente en la fanaticada peruana después de haber conseguido todos estos récords. Según una última encuesta realizada por el diario El Comercio, Ricardo Gareca consiguió el 97 % de aprobación y su renovación es uno de los temas que mantiene en vilo a toda la hinchada nacional. Se espera que en los últimos días este tema se resuelva y el “Tigre” continúe al frente de la “Blanquirroja”.