La Blanquirroja

Ricardo Gareca y sus 3 exigencias para renovar con Perú según La Nación

El Diario La Nación de Argentina reveló las tres 3 exigencias que habría puesto Ricardo Gareca para renovar con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Diario La Nación de Argentina reveló las tres 3 exigencias que habría puesto Ricardo Gareca para renovar con la Selección Peruana.

Una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca anunció el fin de su vínculo con la Selección Peruana. Tras ello, el nombre del entrenador sonó mucho como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, sin embargo, tras descartarse esta posibilidad, el Diario La Nación elaboró una lista de exigencias que habría pedido el “Tigre” para renovar con la selección incaica.

El mencionado diario señala que Gareca aceptaría continuar al frente de la selección peruana por su familia y por su cuerpo técnico (Néstor Bonillo, "Bocha" Santín), quienes se encuentran satisfechos con su estadía en Lima. La Nación también indica (según fuentes cercanas al entrenador) que Gareca habría pedido estas tres exigencias para continuar en el cargo:

1. "No sufrir ninguna intromisión de la dirigencia. Esto se cumplió en buena parte del ciclo anterior, pero el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en un arranque populista para atenuar su desprestigio creciente por una causa judicial por su actividad privada, en mayo hizo una fuerte campaña para que Paolo Guerrero fuera al Mundial, cuando Gareca lo estaba dejando al margen de la lista por la suspensión que tenía por doping. Incluso, Oviedo cerró por su cuenta amistosos con Alemania y Holanda en la fecha FIFA de septiembre que Gareca considera inconvenientes".

2. "Que se mantenga el esquema de centros de captación y formación de juveniles en el interior del país. El Banco Continental, como auspiciante de esta iniciativa, cubre gran parte de los costos del proyecto".

3. "Que se reorganice el campeonato de primera división y obligar a todos los equipos que tengan al menos dos divisiones inferiores. Varios clubes del interior, de estructura muy precaria, solo cuentan con un plantel de primera división".