La Blanquirroja

Ricardo Gareca y su análisis del Perú vs Venezuela

El DT de Selección Peruana brindó conferencia de prensa y esto fue lo que dijo del empate sin goles ante Venezuela.

Gareca analizó el Perú vs Venezuela. Foto: Twitter
Gareca analizó el Perú vs Venezuela. Foto: Twitter

El DT de Selección Peruana brindó conferencia de prensa y esto fue lo que dijo del empate sin goles ante Venezuela.

Como es usual, después de cada partido, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa sobre el Perú vs Venezuela, en un partido que terminó en 0-0 desde la ciudad de Porto Alegre. El partido fue el segundo del Grupo A, donde Brasil hasta el momento lo lidera con 3 puntos, después de ganar 3-0 a Bolivia en la inauguración del torneo continental. Fiel a su estilo, el técnico argentino brindó su lectura del partido ante los ‘llaneros’. Mira lo que dijo en las siguientes líneas. 

Sobre el análisis del partido, el 'Tigre' dijo lo siguiente: “Fue un partido parejo, en general muy disputado. Siempre con Venezuela siempre salen esta clase de partidos, nos conocemos bastante. Pero a mi entender, tuvimos mejores iniciativa” y siguió: “La agresividad no la perdimos, creo que situaciones de gol tuvimos y a su vez recuperamos ante un rival complicado”, incicó. 

Por su parte, se le preguntó sobre los pocos minutos que tuvo Andre Carrillo en el partido: “Lo de André Carrillo fue una decisión mía, teniendo en cuenta que Carrillo no tiene acción hace dos meses. En esa situación, también tuvimos a Zambrano, Farfán y Orejas que pasaban similar situación”, sostuvo. 

Además, Gareca se mostró muy conforme con la actuación del equipo pero resaltó que "merecimos ganar" ya que el equipo tuvo iniciativa de cara al arco de Fariñez. Dos goles anulados por el VAR no fueron casualidad. “Creo que merecimos ganar, más allá de la disputa, no me queda ninguna duda”, deslizó. 

Finalmente, Gareca sostuvo que el empate es importante, más aún teniendo en cuenta que aún faltan dos partidos que será dos finales: “En estos partidos, lo importante es sumar, siempre es sumar, así que pudimos buscarlo pero no se nos dio”, dijo. Además, finalizó que: “Venezuela es un equipo que contragolpea muy bien, teniendo a 10 jugadores, lo hizo bien. Ellos vienen de un buen trabajo de años pero a mi entender, nosotros tuvimos las mejores situaciones de gol", cerró.