La Blanquirroja

Gareca y Guerrero, los 'fichajes' que no concretaron en Boca Juniors

Tras la eliminación de Boca en la Libertadores y en medio de los cuestionamientos se reveló que Gareca pudo ser su DT en la copa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la eliminación de Boca en la Libertadores y en medio de los cuestionamientos se reveló que Gareca pudo ser su DT en la copa.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores ante River Plate y en medio del largo cuestionamiento que surgió en Argentina se reveló que Ricardo Gareca había sido contactado por el presidente del club para asumir como DT en el inicio de la temporada. Esto sumado al conocido interés que siempre han mostrado por Paolo Guerrero. ¿Podrán llegar ambos a tienda ‘Xeneize’ en algún momento?

Hace algunos días, Daniel Angelici, presidente de Boca, contó detalles de su gestión en el club y en medio de la charla que tuvo en el programa argentino Fox Sports Radio aseguró que tuvo un acercamiento con Ricardo Gareca a principios de la temporada. Sin embargo, pese a la propuesta, el ‘Tigre’ terminó por rechazar la propuesta pues tenía un compromiso como entrenador de la Selección Peruana.

A esto se suma el hecho que Paolo Guerrero siempre estuvo en los planes de Boca como un posible refuerzo para la Copa. Sin embargo, su alta cotización y el tener contrato activo con los distintos clubes brasileños donde jugó, hicieron casi imposible su traspaso a la Superliga Argentina. 

Hoy, el cuadro ‘xeneize’ se encuentra sumergido en medio de las críticas por una nueva eliminación de la Libertadores y nada menos que a manos de River Plate. Este resultado ha provocado una serie de ‘reacciones’ entre las que estarían el alejamiento de ciertas figuras del plantel así como el propio entrenador Gustavo Alfaro. 

Así, con un panorama no muy alentador en el cuadro argentino, muchos podrían imaginar ver tanto a Ricardo Gareca como Paolo Guerrero con la camiseta de Boca. Lo cierto es que lo del ‘Tigre’, por ahora, es imposible por el compromiso que tiene con Perú. 

En el caso de del ‘Depredador’ es distinto, pues aunque tiene contrato con Inter de Porto Alegre, con el inicio de una nueva temporada cualquier cosa podría suceder. Incluso, un candidato a la presidencia de Boca propuso llevar a Paolo de ganar las elecciones.