La Blanquirroja

Ricardo Gareca y las 4 razones que lo alejan de la Selección Peruana

La continuidad del ‘Tigre’ en la Selección Peruana, sigue siendo una incógnita y estas serían las razones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La continuidad del ‘Tigre’ en la Selección Peruana, sigue siendo una incógnita y estas serían las razones.

Finalizado el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la Selección Peruana, por ello, el propio DT, pidió un tiempo prudente en pensar en una posible renovación. Ante ello, en los últimos días se han venido dando sucesos que alejarían más al técnico argentino de la ‘Blanquirroja’.

Peruanos en el Exterior  

Hace ya un tiempo, justo en la temporada donde el delantero peruano Raúl Ruidiaz, aún seguía en Universitario de Deportes y se había hablado sobre un posible traspaso al fútbol de Tailandia, el entrenador, Ricardo Gareca, sostuvo: “Se respecta la decisión de los jugadores, pero es muy difícil que yo convoque a esos jugadores en una liga donde yo no los pueda ver”, manifestó el ‘Tigre’. A esto se alude, los fichajes que ya fueron anunciados de parte de André Carrillo al Al Hilal y a Christian Ramos al Al Nassr, se verían como posibles refuerzos.

La opción de dirigir a la Selección Argentina

Ante la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la ‘Albiceleste’, en el país ‘gaucho’ se han dado muchos nombres respecto al sucesor de ‘Sampa’. Y es que, desde un principio, la opción bomba sería la del ‘Tigre’, llegándose a ponerse el buzo de su país, habiendo hecho historia con nuestra Selección, un aval que es de peso para asumir el reto. Pero, la llegada de Gareca, se vería ahogada ya que Jose Pekerman, también estaría en la orbita de la AFA.

El declive del fútbol peruano

El nivel de nuestro fútbol es muy pobre, debido a lo poco que han demostrado los clubes más representativos del país en al ámbito internacional. Por su parte, Gareca en su última conferencia de prensa, señalo con autoridad que el torneo local debe ir de la mano con lo que se ha logrado en la Selección Peruana. En la actualidad, existe un problema interno entre la FPF y la ADFP, que desde ya se debe resolver.

Destino posible, la Selección Colombia

Aunque se ha hablado poco sobre esto, la llegada de Gareca al país cafetero es una opción, donde se tiene en cuenta que la salida de Jose Pekerman, ya sería inminente, debido a que la federación del país cafetero, desea una renovación en el banquillo.