La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Terminamos siendo una selección que sabía lo que quería”

Además, el entrenador Ricardo Gareca se volvió a referir sobre lo que será este Mundial para la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, el entrenador Ricardo Gareca se volvió a referir sobre lo que será este Mundial para la Selección Peruana. 

Perú volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años y buena parte del mérito es, sin lugar a dudas, del profesor Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ tuvo mucho que ver en el cambio de mentalidad de los seleccionados, el tan mencionado ‘chip’ ganador que logró implementarles y todo eso lo sumó a sus trabajos tácticos, por supuesto. Para el entrenador de la bicolor, el mérito estuvo en saber lo que querían dentro del campo.

Te Puede Interesar: Raúl Ruidíaz a un gol de ingresar al top 10 de los máximos goleadores del Morelia

Estas declaraciones las brindó para The Line Break, en una entrevista sobre su carrera como DT de la selección mayor. “Lo que más rescato es que tenemos algo definido y lo llevamos a cabo, fuimos corrigiendo errores a lo largo de la eliminatoria hasta terminar siendo una selección que sabía lo que quería dentro del campo de juego, eso es lo que más rescato”, sentenció el ‘Tigre’. 

Y sobre Rusia 2018 dijo: “Espero que hagamos lo mejor que podamos, que vayamos acomodándonos rápido a este nivel de competencia e ir partido tras partido e ir superándonos”. Sin dudas, como lo ha dicho siempre, este Mundial es una nueva experiencia para todos, incluido el comando técnico. Por lo que la presión no está en llegar a instancias finales, pero sí asumir con responsabilidad el representar a una selección a nivel mundial. 

Hay que recordar que Perú integra el grupo ‘C’ junto con Francia, Dinamarca y Australia. Rivales complicados y con experiencia en mundiales, así que el objetivo de la selección nacional será ir paso a paso. Y para llegar a punto se han gestionado amistosos que esperan sirvan para llegar con recorrido a la junta mundialista. Con el ‘Tigre’ Gareca todo es posible.