La Blanquirroja

Ruggeri: "Ricardo Gareca quería dirigir a Boca pero tenía contrato con Perú"

El exseleccionado argentino y amigo de Gareca, Óscar Ruggeri, contó que el DT de Perú quería dirigir a Boca pero su contrato lo impedía.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exseleccionado argentino y amigo de Gareca, Óscar Ruggeri, contó que el DT de Perú quería dirigir a Boca pero su contrato lo impedía.

Hace apenas unos días Ricardo Gareca se encargaba de desmentir los rumores que surgieron en Argentina sobre un supuesto interés de Boca Juniors de querer tenerlo como su nuevo entrenador tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, su amigo personal Óscar Ruggeri confesó que el ‘Tigre’ sí quería dirigir al cuadro ‘xeneize’ pero su contrato con la Selección Peruana se lo impedía.

“El primero con el que hablaron fue con el 'Flaco' Gareca y el 'Flaco' Gareca les dijo que no porque tenía contrato firmado con Perú. (Ricardo) Tenía ganas de dirigir a Boca, claro. Pero tenía contrato firmado y le correspondía seguir. Hacía dos meses que estaba libre”, aseguró el excampeón del mundo, Óscar Ruggeri en el programa ’90 minutos’ donde es panelista. 

Con esto quería una cierta duda, pues recordemos que el propio entrenador de la ‘bicolor’ afirmó cuando llegó a su país que nadie del entorno de Boca Juniors se puso en contacto con él o algo por el estilo. Dijo que solo eran especulaciones y que respetaría el vínculo que tenía con la Selección hasta el final de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Además, Ruggeri se mostró al incómodo, tal vez, por la ‘dejadez’ de la dirigencia ‘xeneize’ pues resaltó el hecho de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, haya sido detenido y eso pudo ser un motivo para buscar a Gareca cuanto antes y tener su aprobación de llegar al club.

“¿Sabes todas las que tenía el 'Flaco' a favor? Metieron a 'cana' (cárcel) al presidente de la Federación que lo llevó a él a Perú. Pudo decir yo arreglé con este y ahora me voy”, finalizó el Ruggeri visiblemente fastidiado pues le hubiese gustado verlo dirigiendo otra vez en su país.

No hay que olvidar que cuando Ricardo Gareca todavía no firmaba su renovación con la FPF, fue el mismo Ruggeri quien le pidió tomarse unos días más para decidir pues quería hacer todo lo posible por verlo como el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Al final, esa idea no se concretó y el ‘Tigre’ aceptó extender su contrato con la ‘bicolor’ por una Eliminatoria más y de clasificar al próximo Mundial este vínculo se alargaría hasta jugar en Qatar 2022.

¿TE HUBIERA GUSTADO VERLO...

Ver tweet completo