La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿Qué futbolistas se sumarían al proyecto Qatar 2022?

Ricardo Gareca habría aceptado continuar al frente de la selección peruana y seguir con su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca habría aceptado continuar al frente de la selección peruana y seguir con su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Todo hace indicar que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, se mantendrá al frente de la Selección Peruana y continuará con su proyecto a largo plazo rumbo al Mundial de Qatar 2022. Torneo al que el “Tigre” apunta a llegar en base a buenos resultados –tratando de repetir su primer periodo con la “Blanquirroja- y con un plantel de futbolistas consolidados.

Para ello, Gareca deberá prescindir de algunos futbolistas que fueron parte del plantel que participó en el Mundial de Rusia 2018 y buscar nuevas opciones. Quizá la ausencia más considerable sea la del hoy capitán y máximo goleador en la historia de la selección, Paolo Guerrero (33).

Si bien es cierto que muchos futbolistas continúan jugando al fútbol a esa edad, Ricardo Gareca deberá iniciar la búsqueda del reemplazante ideal en ese puesto. Una de las primeras opciones es el delantero de Argentinos Juniors, Beto Da Silva (20), quien presenta algunas similitudes en el juego con el “Depredador” salvaguardando las distancias.

Otro de los casos más simbólicos podría ser el de Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, de 33 y 34 años, respectivamente. Ambos futbolistas difícilmente lleguen a la siguiente Copa del Mundo ya que en varias oportunidades han sido afectados por las lesiones, siendo el “Mudo” es más perjudicado.

Por el estilo de juego ofensivo de Farfán, uno de sus reemplazantes ideales podría ser Yordy Reyna (24), quien al igual que Da Silva no fue considerado para afrontar el Mundial de Rusia 2018. En la zaga defensiva, como alternativa a Rodríguez, Gareca podría considerar al defensor del New York City, Alexander Callens (25).

Luis Abram (21) también podría acompañar a Callens en la zona defensiva como nuevo integrante de la Selección Peruana. Mientras que Sergio Peña (22), José Manzaneda (22) y Cristian Benavente (23) en la volante. Es preciso recordar que estos futbolistas podrían ser considerados en los próximos partidos amistosos, así como también en la Copa América Brasil 2019.