La Blanquirroja

Ricardo Gareca no podrá ganar el premio 'The Best' como mejor entrenador

El argentino Ricardo Gareca quedó fuera de carrera en las votaciones al premio 'The Best', en la categoría de mejor entrenador.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El argentino Ricardo Gareca quedó fuera de carrera en las votaciones al premio 'The Best', en la categoría de mejor entrenador.

El técnico Ricardo Gareca no pudo quedar en la terna final de candidatos para hacerse acreedor del premio 'The Best', en la categoría a mejor entrenador. El argentino no alcanzó las votaciones necesarias para tentar el galardón que se hará entrega el próximo 23 de setiembre en la ciudad de Milán.

El premio al mejor técnico de la temporada saldrá del trío que forman el español Pep Guardiola, al frente del Manchester City inglés, el alemán Jurgen Klopp, responsable del Liverpool (ING) que ganó la Champions League ante el Tottenham (ING) del argentino Mauricio Pochettino, también candidato.

Ricardo Gareca había sido nominado por los buenos resultados conseguidos al frente de la Selección Peruana, con la que en el 2018 disputó el Mundial Rusia 2018 y en este 2019 logró alcanzar la final de la última Copa América llevada a cabo en Brasil.

En otras categorías, la FIFA confirmó este lunes que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas al premio 'The Best' a mejor jugador de la temporada.

En categoría femenina las tres finalistas son la inglesa del Olympique de Lyon (FRA) Lucy Bronze, ganadora también el pasado 29 de agosto en Mónaco del galardón de la UEFA, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), que se proclamaron campeonas del mundo este año en Francia.

Las finalistas al galardón de mejor entrenador de fútbol femenino son la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, campeona del mundo tras la victoria de su equipo sobre Holanda en la final del campeonato disputado en Francia, a cuyo término anunció su retirada, Phil Neville, técnico del combinado inglés, y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

El meta brasileño del Liverpool, Alisson Becker, elegido recientemente mejor portero europeo, estará en la terna de finalistas al premio de mejor portero, junto al alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, y el brasileño del Manchester City, Ederson.

Las aspirantes en categoría femenina serán la chilena del PSG, Christiana Endler, la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid).

El premio Puskas al mejor gol tendrá como candidatos a Leo Messi, por el tercer tanto que marcó en la victoria liguera del Barça sobre el Betis (1-4) el pasado 17 de marzo, junto al colombiano Juan Fernando Quintero, por el anotado con River Plate contra Racing en la Superliga Argentina el 10 de febrero, y al húngaro Dániel Zsóri en el Debrecen-Ferencvaros de la primera división húngara también en febrero.

Los usuarios de fifa.com podrán votar hasta el 23 de septiembre para elegir al ganador del premio al aficionado, al que optarán la brasileña Silvia Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.

Futbolperuano.com/EFE