La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "No me imagino algo sin él”

El argentino Ricardo Gareca, se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Ricardo Gareca, se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana. 

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, fue entrevistado por una agencia internacional en la que llenó de elogios a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la blanquirroja. El estratega argentino también confesó que por ahora no le preocupa el reemplazante del “9” ya que aún puede contar con él. 

El Tigre solo tuvo palabras de elogios para el atacante del Internacional de Porto Alegre. "Esos jugadores (como Paolo Guerrero) son difíciles de encontrar. Son elegidos por la prensa y por todo lo que demuestran son ídolos", señaló en una entrevista para la agencia internacional AFP. 

"Para nosotros no es un problema porque primero lo tenemos. No quiero imaginarme algo sin Paolo. Para qué si lo tengo ahora, para que voy hacer problemas de algo que tengo en el momento", agregó Gareca ante la consulta de conseguir con urgencia un posible reemplazante para el depredador. 

El argentino de 61 de años también confesó su deseo de volver a clasificar a una Copa del Mundo con Perú. "La meta más importante que tenemos nosotros es ir a otro Mundial. Ese es el principal objetivo y sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Estar en una Copa de Mundo le da jerarquía a todo", apuntó.

Sobre los próximos partidos amistosos (ante las selecciones de Ecuador, Brasil y Uruguay), Gareca remarcó que: "Los partidos de fecha FIFA serán para tratar de cerrar de la mejor manera el año y ver algunos jugadores que puedan ir surgiendo para la selección".

Por otro lado, el Flaco se refirió a las declaraciones de su compatriota Lionel Messi. "Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta. "Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta", señaló.