La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Me pone muy contento el regreso de Paolo Guerrero”

Paolo Guerrero regresó a la Selección Peruana y anotó un doblete en el triunfo sobre Arabia Saudita.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero regresó a la Selección Peruana y anotó un doblete en el triunfo sobre Arabia Saudita.

Ricardo Gareca sigue acrecentando su leyenda al mando de la Selección Peruana y este domingo prolongó su racha de partidos invictos (14) con la “Blanquirroja” después de derrotar y golear por 3-0 a Arabia Saudita en su penúltimo partido amistoso previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino, fiel a su estilo, brindó una conferencia de prensa post partido con mucha serenidad. Al ser consultado sobre la presencia e importancia que genera Paolo Guerrero en la Selección Peruana, el tigre reconoció sentirse muy contento con su regreso. “Me pone muy contento el regreso de Paolo”.

Gareca también habló sobre la ausencia de Alberto Rodríguez en la zaga peruana y descartó que el defensor haya presentado algunas molestias como especulaba la presa. Además, aseguró que su exclusión del once titular fue para poder ver a otros jugadores. “Alberto Rodríguez está en óptimas condiciones. Queremos observar otros muchachos”.

El “Tigre” también valoró el triunfo de este domingo frente a Arabia Saudita y señaló que Perú viene adquiriendo más confianza con miras a su debut en el Mundial de Rusia 2018. “Somos una Selección que va adquiriendo más confianza, por nuestra cabeza pasa llegar de la mejor manera”.

Por último, Gareca habló sobre el nivel de Jefferson Farfán –tercer máximo goleador histórico de la Selección Peruana- y lo llenó de elogios a pesar de no haber arrancado hoy como titular. “El nivel de Jefferson es muy bueno, veremos qué es lo mejor para la Selección”.

Es preciso recordar que con este triunfo la Selección Peruana logró un record histórico al situarse como la quinta selección sudamericana con la mayor racha de partidos invictos (14). Perú –vigente- solo es superado por las selecciones de Uruguay (18), Colombia (27), Argentina (29) y Brasil (35).