La Blanquirroja

Ricardo Gareca logrará récord histórico con Perú en el Mundial de Rusia 2018

Ricardo Gareca vivirá una jornada especial en el duelo ante Australia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca vivirá una jornada especial en el duelo ante Australia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca se encuentra a tres partidos de conseguir un récord histórico al mando de la Selección Peruana. El entrenador argentino vivirá una jornada especial e inolvidable el próximo 21 de junio cuando la “Blanquirroja” se enfrente a Australia por la última jornada del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Frente a la selección oceánica, el ex entrenador de Universitario de Deportes se convertirá en el segundo DT con más partidos dirigidos en la historia de la Selección Peruana, superando así al uruguayo Sergio Markarián (2010 - 2013). El “Tigre” dirigirá su partido número 46 y quedará muy cerca del máximo récord que ostenta el fallecido Marcos Calderón.

Al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca llega al Mundial de Rusia 2018 con 43 partidos dirigidos y con un saldo a favor de 22 triunfos, once empates y diez derrotas. Todos estos números fueron conseguidos por el argentino desde su llegada a La Videna en marzo de 2015.

Además, es preciso recordar que la Selección Peruana hará su debut en el mundial después de 36 años y ostentando una racha de 15 partidos invictos (que inició el 23 de marzo de 2017 en el empate 2-2 frente a Venezuela por las clasificatorias). Quinta mejor marca a nivel de selecciones de todo el mundo.

Sin lugar a dudas Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los mejores técnicos en la historia de la Selección Peruana, no solo por haber logrado la histórica clasificación al mundial de Rusia, sino que también por los récords personales al mando de la “Blanquirroja”.

Dato: Ricardo Gareca debutó con el buzo de la Selección Peruana el 31 de marzo de 2015 en la derrota por la mínima diferencia ante Venezuela en un partido amistoso disputado en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.