La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca igualó récord de Joachim Löw frente a Brasil

Tras el triunfo de la Selección Peruana ante Brasil, Ricardo Gareca se puso a la par de Joachim Löw. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el triunfo de la Selección Peruana ante Brasil, Ricardo Gareca se puso a la par de Joachim Löw. 
 

Ricardo Gareca continúa acrecentando su leyenda al frente de la Selección Peruana. Luego del triunfo por la mínima diferencia ante Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, el “Tigre” se convirtió en el cuarto entrenador que logra vencer a la verdeamarela en dos oportunidades dentro de una misma década.

El Flaco (2016 y 2019) igualó la línea de sus compatriotas Alejandro Sabella (2012) y Jorge Sampaoli (2015 y 2017), así como también la del alemán Joachim Löw (2011  y 2014). Es preciso recordar que los triunfos de Ricardo Gareca ante la selección brasileña se registraron en territorio norteamericano.

La primera victoria de Gareca sobre Brasil se dio el 12 de junio de 2016 por la última fecha del grupo B de la Copa América Centenario en el Gillette Stadium de Foxborough. Raúl Ruidíaz, apoyado en su mano, anotó el único tanto del encuentro a los 75’ y selló la clasificación de los incaicos a la siguiente ronda.

Mientras que el segundo éxito ante la Canarinha se produjo la jornada del martes (10 de septiembre) en Los Angeles Memorial Coliseum por el mismo marcador. Esta vez, Luis Abram con un remate de cabeza al minuto 85’ decretó el quinto triunfo de Perú sobre Brasil en el historial general.

Sin lugar a dudas el argentino Ricardo Gareca se ha convertido en el entrenador más importante en la historia de la Selección Peruana. Al mando del Tigre, Perú regresó a una Copa del Mundo después de 36 años (Rusia 2018), alcanzó el tercer lugar en la Copa América (Chile 2015 y disputó una final (Brasil 2019).