La Blanquirroja

Ricardo Gareca analizó la derrota de Perú ante El Salvador en Estados Unidos

Perú cayó 2-0 en su último encuentro de esta doble fecha FIFA ante El Salvador y dejó serias dudas a poco de la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó 2-0 en su último encuentro de esta doble fecha FIFA ante El Salvador y dejó serias dudas a poco de la Copa América.

La Selección Peruana sufrió una dura derrota ante El Salvador en su 'minigira' por los Estados Unidos en esta doble fecha FIFA. Si bien el partido no pasa de un amistoso, lo que preocupa más es el nivel mostrado por los dirigidos por Ricardo Gareca más aún teniendo en cuenta lo poco que falta para el inicio de la Copa América que se disputará en Brasil este año. Precisamente, respecto al duelo, el 'Tigre' habló en conferencia de prensa. 

"Se aprende todo. Somos una selección que puede ganar con cualquiera o perder con cualquiera. No tengo nada que reprocharles a los muchachos. Dejaron todo y se intentó. El rival pateó una vez al arco y terminó ganando dos a cero. Son cosas que pasan en el fútbol", afirmó el entrenador argentino tras el partido. 

Además, aseguró que pese al resultado no tiene nada que reclamarle a sus dirigidos pues hicieron de todo para anotar el primero del encuentro y luego cuando se vieron abajo, de ir por el empate. 

"Perú no pudo concretar las situaciones que tuvo y el partido se hizo difícil. No fue un gran partido pero no tengo nada que reprocharles a los jugadores porque intentaron. El Salvador salió a hacer un trabajo netamente defensivo. Tuvimos opciones claras de gol, tuvimos mucha posesión pero nos faltó claridad en los últimos metros. El equipo sí busco el gol. Somos un equipo que tiene gol pero hoy ante El Salvador nos costó", agregó. 

Para el DT, Perú todavía está en crecimiento y aún hay cosas por corregir de cara a lo que se viene que es el torneo sudamericano de selecciones. 

"Somos una selección en crecimiento, que busca su camino y que permanentemente tiene que mejorar. Perú es un equipo que puede jugarle de igual a igual a cualquier selección", finalizó el 'Tigre'.

?? Ricardo Gareca: “Somos...

Ver tweet completo

?? Ricardo Gareca: “Nos v...

Ver tweet completo