La Blanquirroja

Ricardo Gareca habló sobre posible convocatoria de Gianluca Lapadula

El técnico Ricardo Gareca se refirió a Gianluca Lapadula, luego de que su nombre volvió a sonar en torno a la Selección Peruana.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

El técnico Ricardo Gareca se refirió a Gianluca Lapadula, luego de que su nombre volvió a sonar en torno a la Selección Peruana.

En las últimas semanas el nombre de Gianluca Lapadula se volvió a escuchar en la Videna, por lo que se especulaba acerca de su posible convocatoria a la Selección Peruana con miras a las próximas Eliminatorias Sudamericanas, encontrando esta una respuesta de parte del propio técnico Ricardo Gareca.

"De nada sirve que se esté dando vuelta a una información, porque hay muchos requisitos para que un jugador sea convocable", manifestó el entrenador del combinado patrio al programa 'Futbol como Cancha', dejando así en claro que por su mente no pasa la idea de llamar al atacante ítalo-peruano.

"Hubo interés de nosotros hace un tiempo por él y fuimos a buscarlo. Él luego tuvo una respuesta, que era jugar por la selección de Italia. Ahí se cortó todo", agregó Ricardo Gareca, dejando así por concluido cualquier posibilidad de convocar a Gianluca Lapadula.

En los últimos días la misma prensa italaina informó que gente de la FPF y el mismo Ricardo Gareca, se acercaron a consultar sobre la disposición del delantero del Lecce, algo que el técnico argentino descartó por completo al sostener que solo está mentalizado en el grupo de jugadores al que ha venido llamando con regularidad.

"Creo fervientemente en la continuidad. Somos un cuerpo técnico convencido de que el tiempo y la experiencia suma mucho. Nosotros tenemos todo eso. De cara a lo que se inicia, estamos muy bien", expresó el entrenador de la Selección Peruana.