La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y los elogios a Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner en la Selección Peruana

El técnico Ricardo Gareca habló de lo que han sido las incoporaciones a la Selección Peruana de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner.

Gianluca Lapadula mostró buenos ánimos en los entrenamientos de Perú. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula mostró buenos ánimos en los entrenamientos de Perú. Foto: Prensa FPF

El técnico Ricardo Gareca habló de lo que han sido las incoporaciones a la Selección Peruana de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner.

¡Feliz! A solo dos días del esperado encuentro entre la Selección Peruana y Chile, en Santiago, el técnico Bicolor, Ricardo Gareca, dio este miércoles conferencia de prensa a los medios; donde dio detalles de lo que se viene preparando para sumar los primeros tres puntos en la presente Eliminatorias.

Sin embargo, el 'Tigre' no pudo dejar de hablar de lo que ha sido la incorporación de dos elementos por primera vez: Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner. Al respecto, el entrenador argentino comentó cómo se encuentran ambos jugadores que han sido las principales novedades en los entrenamientos en Videna.

"Muy bien, mejor de la esperada. Con muca predisposición, totalmente integrados a los muchachos, predispuestos a una integración, lo mismo con Renato Solís. Realmente los veo muy bien", dijo Ricardo Gareca en primera instancia.

Asimismo, el estratega comentó de las posiciones en las que puede estar el actual defensa del FC Cartagena de la Segunda División de España, sabiendo que puede estar tanto en la zaga central como de lateral izquierdo.

"En los dos puestos rinde bien. Lo convocamos por su posición natural, de central, pero también ha tenido partidos como lateral izquierdo. La adaptación ha sido muy buena y el concepto que tenemos de él, también", agregó.

Como se sabe, Gianluca Lapadula quien milita en el Benevento de la Serie A de Italia, es una de las incorporaciones que más expectativa causa en los hinchas. Y es que a los conocidos nombres como el de Raúl Ruidíaz y Aldair Rodríguez, se espera que el '9' pueda ir escribiendo su propia historia con la escuadra nacional.

Por su parte, Rhyner llega en un momento en el que deberá ocupar un lugar, el dejado por Carlos Zambrano, quien ha dejado buenas impresiones en el comando técnico que comanda Ricardo Gareca.

La Selección Peruana deberá visitar a Chile, este viernes 13 de noviembre a partir de las 18:00 hora peruana (20:00 locales y 23:00 GMT), en el Estadio Nacional de Santiago. Cuatro días más tarde hará lo propio ante Argentina, en Lima, a partir de las 19:30 horas.

??? Ricardo Gareca: "Lapa...

Ver tweet completo