La Blanquirroja

Ricardo Gareca felicitó a André Carrillo por su título en la Champions League de Asia

Ricardo Gareca no dudó en felicitar a André Carrillo por su título con el Al Hilal en Asia. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca no dudó en felicitar a André Carrillo por su título con el Al Hilal en Asia. 
 

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, afirmó este jueves que es optimista sobre una posible nueva clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras la histórica participación en Rusia 2018, donde la "blanquirroja" compitió en una Copa del Mundo por primera vez en 36 años.

El “Tigre” Ricardo Gareca anticipó que su equipo llegará bien a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, "incluso mejor" que al comienzo del anterior proceso. 

"Lo de garantizar resultados no estoy acostumbrado a hacerlo. Estoy acostumbrado a ver las cosas con optimismo. Nosotros confiamos estrictamente en los jugadores. No tenemos temor alguno en confiar en algún muchacho para utilizarlo en cualquier circunstancia que se presente", explicó.

Preguntado por el futuro del centrocampista Christian Cueva, que sigue marginado en el Santos, Gareca reiteró que lo más importante para la próxima temporada es que encuentre un equipo donde tenga continuidad, preferentemente en una liga competitiva antes que en el fútbol peruano.

"Es un muchacho joven como para retornar (a Perú). Si no tiene más opción de jugar, prefiero que esté activo antes que parado y la liga peruana les daría esas posibilidades pero, dadas sus condiciones, puede estar en un sitio mucho más competitivo, lo que además favorece al trabajo de la selección", explicó.

Lo mismo le deseó a André Carrillo, al que felicitó por haber conseguido la Liga de Campeones de Asia con el Al Hilal saudí y confió en que pueda resolver su futuro de la manera más conveniente para que se mantenga en actividad.

Sobre el balance del año, Gareca reconoció que el peor momento fue la "dolorosa" derrota por 5-0 ante Brasil en la Copa América y el mejor momento la inmediata recuperación que tuvo la selección peruana para sobreponerse a ese resultado y acabar como subcampeón del torneo.

"Es los amistosos fue una temporada regular. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Hubo cosas buenas a lo largo del año y otras para seguir creciendo", señaló.

Gareca indicó que uno de los amistosos disputados este año que más le convenció fue precisamente el último disputado ante Colombia, pese a que el resultado fue una derrota por 1-0 en el último minuto. EFE